Durante el día de ayer, el presidente Obama vetó el bloqueo a la comercialización del iPhone 4 y el iPad 2 impuesto por la Agencia Comercial de Estados Unidos después de que Samsung ganase la demanda por patentes contra Apple.

Después de esto, el gobierno de Corea del Sur responde a Obama y expresa su preocupación ante la decisión, debido al impacto negativo que el hecho de continuar con la venta del iPhone 4 y el iPad 2 podría tener sobre los derechos de patentes, y califican la decisión de "proteccionismo".

Además, el ministerio de Comercio, Industria y Energía del gobierno surcoreano emitió un comunicado de prensa en el que expresaban su inconformidad con el veto de Obama y solicitaban al gobierno de Estados Unidos que tomase medidas justas y razonables.

Apple y Samsung continúan desde el año 2011 con esta batalla de patentes relacionada con diferentes aspectos tanto del software como del hardware de sus dispositivos. Además de la demanda que Samsung ganó el 4 de junio, la empresa surcoreana realizó otras tres demandas en contra de Apple, que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU desestimó.

Tan sólo nos quedará esperar a ver que sucede con esta guerra que mantienen ambas empresas y que ahora también involucra a los gobiernos de ambos países, a pesar de que la decisión en última instancia dependa de la Comisión de Comercio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: