Hay algunas ocasiones en las que mantener ordenado nuestro escritorio se convierte en un tarea tan ardua como aburrida. Para ayudarnos en dicha tarea llega Bind, un proyecto en Kickstarter con sello español que nace para mantener organizado nuestros dispositivos en el escritorio como el teclado, el trackpad o los discos duros, manteniendo intacta la esencia y el diseño de nuestro iMac.

Bind, un producto cuya máxima es aunar la sencillez y la funcionalidad, está fabricado en metraquilato y es compatible en exclusiva con los modelos de iMac a partir de 2009.

Se compone de una pieza única que cumple un doble función: por un lado nos permite agrupar nuestro teclado y trackpad mientras trabajamos con nuestro equipo evitando los posibles desplazamientos e integrando ambos dispositivos en una sola pieza. Por otro lado, colocado en la peana de nuestro iMac, actúa como soporte para cualquier dispositivo externo, como discos duros y a su vez para guardar nuestros periféricos de Apple cuando no trabajemos con ellos.

Bind está disponible en dos versiones, una en exclusiva para el teclado alambico de Apple y otra que combina tanto el teclado inalámbrico como el Magic Trackpad. Ambos modelos estarán disponibles en varios colores dependiendo del objetivo de financiación alcanzado, y pueden colocarse como accesorio a modo de soporte para dichos dispositivos -u otros de nuestra elección- en la parte trasera de nuestro iMac, agrupando en un único lugar todos los periféricos, accesorios y dispositivos que de otro modo estarían dispersos por nuestro escritorio

La idea detrás de este accesorio es muy sencilla pero que a la vez nos aporta un gran número de posibilidades ya que nos permite acabar con ese desorden que muchos usuarios detestan manteniendo la identidad de nuestro iMac y sin perjudicar su funcionalidad en algún momento.

Aunque se trata de un proyecto de que aún busca financiación, está todo cuidado al detalle, desde la presentación del producto hasta el packaging, por lo que les auguramos un grán éxito.

Sin duda, este tipo de alternativas son las que hacen que el mercado de accesorios para los productos de Apple no tenga competencia. Y cuando se presenta un accesorio tan sencillo, útil y con el número de posibles usos como Bind, que además tiene sello español, no hace si no confirmar que con una buena idea, se puede hacer cosas sencillas pero extraordinarias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: