Parece que el ataque al mercado asiático de las grandes compañías -sobre todo americanas- para llevarse un trozo de ese enorme pastel en constante crecimiento económico no ha hecho más que empezar. Como parte de sus planes de expansión en China, Apple ha ampliado su base de recursos humanos en el país asiatico contratando a más de 200 personas con perfil del alto nivel para operar en dicho mercado, de la misma forma que en Europa o en los Estados Unidos.

Según informa el Wall Street Journal, la mayoría de dichos puestos han sido anunciados a través de LinkedIn en las últimas semanas y con una gran crecimiento en los últimos días, por lo que no es para nada descabellado pensar que dicho movimiento de Apple para operar de forma completa en este tipo de mercados emergentes está relacionado con los rumores de productos como el iPhone 5C, cuyo foco principal son el tipo de consumidores de estos mercados.

Además este tipo de estrategias corporativas se realizan de cara a operar en nuevos mercados adaptándose a los factores que hacen únicos a dichos mercados, por lo que se tienen en cuenta las diferencias culturales, económicas y gubernamentales, factores que Apple ha ido gestionando poco a poco y que ya se pueden ver en el seno de iOS o OS X, como las redes sociales Chinas o la integración con su tipo de escritura, que la compañía ha ido añadiendo e integrando para ir allanando el terreno.

Este movimiento, que suponemos la compañía lleva más de un tiempo sopesando, parece que está alcanzando su máximo potencial con la increíble inversión que Apple ha realizado en el país asiático y que junto a sus proveedores y ensambladores que, bien operan en China o bien son empresas propias de la región, permite a Apple mantener aún mas cerca su cadena de valor y su cadena de producción y aumentar las sinergias entre ambas industrias.

Por tanto, esta expansión en China de Apple, junto con los rumores de un iPhone Low-cost, supone que la compañía tiene un nuevo objetivo y no es otro que los mercados emergentes, donde a día de hoy su presencia es bastante más limitada que en otras regiones del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: