Renfe ha anunciado que comienza a hacer efectiva la integración de sus billetes con Pasbooks. Hasta ahora las opciones tras comprar el billete por internet pasaban o bien por un PDF que podía descargarse e imprimirse o sí queríamos utilizar el móvil para subir al tren se enviaba un incómodo, y anacrónico, código QR. Al finalizar el proceso de compra aparece una nueva opción para Passbooks en la que se nos envía un correo con un link para agregar el billete a la aplicación.

La iniciativa de Renfe se une así a la de otras compañías como Iberia y es un paso más para resolver el que hasta ahora ha sido el probelma más crítico para Passbooks: la integración con terceros. Si bien en mercados como el estadounidense el ecosistema está mucho mejor resuelto, en el caso del español todavía queda mucho por hacer, y por madurar.

Es un aspecto que no se limita únicamente a la compra de billetes sino que tiene también mucho juego en las tarjetas de fidelización o las promociones. En este sentido hemos visto iniaciativas recientes como la de Cardwee que busca conseguir precisamente lo mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: