Uno de los rumores recurrentes sobre Apple en los últimos dos años es el de incluir un sistema de detección de huellas dactilares, a veces se ha rumoreado que dicho sensor estaría en la pantalla del iPhone, y otras algo más lógicas, pero hasta ahora tomadas como un mero bulo, en el botón Home del terminal. Esto está cerquísima de ser una realidad, ya que los chicos de 9to5Mac han encontrado lo que parece una clara señal de que el próximo iPhone contará con esta característica: el reconocimiento dactilar en iPhone está a punto de llegar, como demuestra la carpeta 'BiometricKitUI':

bplist00‘ _ ”enroll.tutor.image.label.left.hand_fingerprint.image_#enroll.tutor.image.label.right.hand_fingerprint.status_hPhoto of a person holding an iPhone with their left hand while touching the Home button with their thumb_;A fingerprint that changes colour during the setup process._iPhoto of a person holding an iPhone with their right hand while touching the Home button with their thumb_Recognition is

¿Sólo desbloqueo, o plataforma de pagos móviles en camino?Por su descripción, el sensor dactilar estará en el botón Home y cambiará el color según avance el (suponemos que breve) proceso de reconocimiento. Ahora falta saber para qué servirá exactamente esta función. La lógica dice que el reconocimiento dactilar en iPhone tiene como primer objetivo el desbloqueo del terminal, una medida más segura que el desbloqueo actual mediante un código de seguridad. ¿Podría significar algo más? Los primeros rumores sugieren que sería la clave para una nueva plataforma de pagos móviles. Buen momento para recordar que Apple argumentó la falta de NFC en el iPhone por ser una tecnología demasiado friccional y que requiere inversión en equipamiento, y que estaría más interesada en soluciones como la de Paypal.

Si finalmente, y como esto parece indicar de forma irrefutable, veremos un reconocimiento dactilar en iPhone 5S (si ese es su nombre), la mejor noticia será la muerte de las falsas aplicaciones de reconocimiento dactilar que abundan en la App Store y que en pleno 2013 todavía tienen descargas de crédulos que piensan que realmente pueden funcionar. En mes y medio deberíamos salir de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: