Cuando quedan solo unos pocos meses para que el próximo terminal móvil de gama alta de Apple vea la luz, se empiezan a filtrar, como viene siendo costumbre hasta ahora, las primeras imágenes del supuesto iPhone 5S.

A pesar de todos los rumores sobre un nuevo cambio en el tamaño de la pantalla, parece que al final este extremo no se va a acabar materializando, puesto que el supuesto iPhone 5S que podemos ver en la imagen que acompaña al este post mantienen el mismo tamaño que el modelo actual, el iPhone 5. No obstante, aunque no veamos un cambio en el tamaño de la pantalla y del terminal, esta si que incluiría novedades interesantes, como el cambio a la tecnología de pantalla IGZO.

Para aquellos que no lo sepan, IGZO, que toma su nombre de los componentes que la soportan, Indio, Galio y óxido de Zinc, es una tecnología de pantallas de la mano de Sharp y SE Laboratories que permiten dispositivos más eficientes gracias al ahorro de energía que supone montar en ellos este tipo de pantallas, por lo tanto permitiría una mayor duración de batería en el mismo tamaño de dispositivo que el iPhone actual.

Pero además, las novedades del iPhone 5S no se limitarían al cambio en la tecnología de la pantalla, si no que además incorporaría NFC y tan rumoreado lector de huellas dactilares para la autentificación del usuario, con el aumento de seguridad y la comodidad que supondría para los potenciales consumidores que se hagan con el terminal que junto con los 2GB de RAM, la cámara de 12 Mpx con flash dual y el nuevo chip 4G-LTE de nueva generación se presentaría como el mayor avance dentro de la línea S de Apple desde la aparición del iPhone 3GS

De momento, nos tenemos que conformar con estas supuestas imágenes del futuro iPhone 5S, y no sé vosotros, pero yo estoy deseando ver que nos tiene preparado Apple para la próxima generación de su terminal más vendido, y como va a presentar una apuesta del futuro que rompa con la tendencia actual del ciclo de renovaciones menores de Apple para cada salto generacional del terminal, ya que viendo lo fuerte que está apretando la competencia, necesita dar un golpe en la mesa, más fuerte que hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: