iWatch

No es la primera vez que escuchamos en forma de rumor, la contratación de cientos de personas para el desarrollo del futuro iWatch. El reloj inteligente de Apple que llevaría un sistema operativo basado en iOS y que sería capaz de sincronizarse con otros dispositivos está tomando forma en Cupertino. En AppleWeblog hemos querido hacer una recopilación de todos los rumores, conjeturas, especulaciones y noticias relativas al iWatch que hemos publicado a lo largo de los meses desde que el reloj inteligente de Apple llegó a la red para quedarse.

Noticias y rumores

De cara a la WWDC 2013, el iWatch sonaba como producto estrella. Lamentablemente todos los rumores se quedaron en agua de borrajas cuando Apple presentó iOS 7 y OS X Mavericks junto con el relevo del Mac Pro y Macbook Air. ¿Dónde estaba el tan esperado iWatch? Los últimos analistas apuestan que no será hastas la segunda mitad de 2014, debido a problemas en la producción, que el reloj inteligente de Apple sea presentado al público.

Desde finales del 2012 los rumores y noticias sobre el iWatch no han cesado. Incluso desde el lanzamiento del iPod Nano de sexta generación, que podía ser usado como un reloj de pulsera, incluyendo MP3, visor de fotografías y otras características. Todos ellos podían haber sido cesados por parte de Apple, tal y como hizo en su día anunciando que no estaban desarrollando un iPhone de bajo coste, pero al contrario, los movimientos han avivado la esperanza. Incluso hace poco la compañía de Cupertino adquirió la marca iWatch en países como Rusia, México, Colombia o Taiwán.

Patentes

Otra fuente de rumores y especulaciones sobre el iWatch de Apple son las patentes. Ya sean realmente tecnologías que se apliquen en un futuro en el reloj inteligente de Apple o simplemente para acumularlas en caso de que algún competidor quiera usarlas en alguno de sus productos, siempre son buenas pistas. Gracias a ellas hemos podido ver como entre los planes de Apple está experimentar con un producto similar a un iWatch incluyendo cosas como pantallas LED totalmente flexibles dotadas de giroscopios y acelerómetros o nuevas baterías más pequeñas pero con más autonomía.

Características

Sumando patentes y rumores, en AppleWeblog nuestros editores han recopilado conceptos de cómo podría ser el futuro iWatch de Apple. Desde un reloj similar a otros ya existentes como Pebble o Cookoo Watch hasta algo mucho más avanzado y nunca visto. Sea como sea, el iWatch de Apple pretende ser una revolución que cambie el modo en el que entendemos los relojes.

Además el iWatch de Apple podría contar con infinidad de sensores para medir nuestra frecuencia cardiaca, actividad diaria e incluso la interacción con el entorno físico. Mucho más que un reloj para medir el tiempo, con un diseño a la altura de los últimos productos de la compañía capaz de sincronizarse con otros dispositivos iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: