Cuando Google, anunció un evento para el dia 23 de Julio, muchos pensaron rápidamente en la proxima versión de Android, pero la compañía de Mountain View tenía otra sorpresa preparada, el nuevo reemplazo del tablet de tamaño medio, el Nexus 7. Nuestros compañeros del ATL1040 ya han hecho su propia comparativa sobre iPad mini vs Nexus 7, y nosotros vamos a hacer lo propio pero centrándonos en el precio, la utilidad, el sistema operativo y las aplicaciones de ambos dispositivos para intentar averiguar cual de ellos es el más competente.

En primer lugar, tanto el nuevo Nexus 7 como el iPad mini actual van a recibir las últimas versiones de sus sistemas operativos, Android 4.3 e iOS 7 respectivamente, por lo que en este sentido, debemos poner a examen, cual de ambos S.O. se adaptan mejor a las necesidades de cada público y a cada dispositivo.

Respecto de Android 4.3, sus principales bazas son las tan prometidas mejoras en el rendimiento del sistema y de la batería, y sobre todo, una de las mejores características que más se echan de menos en iOS, el soporte nativo para varias cuentas de usuario, que permite convertir nuestra tablet en un dispositivo más familiar gracias a que podemos configurar una cuenta totalmente independiente para cada uno de los usuarios, evitando más de un quebradero de cabeza si el dispositivo lo usan varias personas. En este sentido, y pese a todas las novedades que traerá consigo el nuevo iOS 7 y que son de sobra conocidas, es la que más se echa en falta, e incluso a más de un usuario pueda parecerle una razón de peso para decantarse por la plataforma del robot verde.

Android 4.3 trae el ansiado soporte multi-usuario

Pero aún asi, lo que realmente hace decantarse a un usuario por una platafoma u otra, es el número de aplicaciones y la compatibilidad de la mismas con el dispositivo, y en esto el iPad, asi como el resto de la plataforma iOS, no tiene rival, o al menos, no todavia.

Con un gran número de aplicaciones adaptadas al tipo y tamaño del iPad mini, hace que deje a Google y su Play Store como un novato que acaba de empezar. En este sentido, el número de aplicaciones disponible para e tablet de Googlet es más limitado que para su competidor más directo, y que junto con la falta de aplicaciones adaptadas al tamaño de pantalla de los tablet de Google y a la galopante fragmentación entre las diferentes versiones del sistema, hace que el iPad mini e iOS sean el caballo ganador.

En cuanto a las características físicas, materiales de fabricación y precio, ambos dispositivos se encuentran más o menos a la par, son los pequeños detalles los que nos van a hacer tomar una decisión. Si revisamos las características técnicas, la pantalla del iPad mini es de 7.9" frente a las 7" pulgadas del Nexus, y creerme, teniendo ambos tamaños de pantalla en la mano, esas 0.9" de más de iPad mini, hacen que la experiencia de usuario mucho más placentera. Y en lo que se refiere a la resolución de la misma de ambos dispositivos, los 323 pixeles por pulgada del nuevo tablet de Google quedan absoluta vergüenza a los 162 ppp del iPad mini, y no hace más que reforzar la idea de la necesidad de la Pantalla Retina en el dispositivo de Apple.

El peso de ambos dispositivos es similar, con 308 g. para el iPad mini y los 290g del Nexus 7, pero como bien apuntan nuestros compañero de ALT1040, el mayor tamaño del iPad mini hacen que no apreciemos la diferencia de peso. Pero donde realmente si que existe una diferencia plausible desde los 229 dólares para la versión de 16 GB, 269 dólares para la versión de 32 GB y 349 dólares para la versión con 4G/LTE del Nexus 7 frente a los 329 dólares de la versión básica del iPad mini.

El precio, la principal baza de Google

Como vemos, se trata de dispositivos muy similares, que puestos a valorarlos, hacen que el mayor número de aplicaciones para el iPad mini, junto con las actualizaciones constantes de la plataforma, sea el verdadero caballo ganador, aunque esta vez Google a presentado una versión bastante competente y que puede llegar a hacer sombra al iPad mini si Apple no se pone las pilas y mejora todas las carencias del dispositivo en las próximas renovaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: