Todos los rumores apuntaban a que hoy era el día, y así se ha confirmado. Tres semanas después de la llegada de iOS 7 Beta 3, iOS 7 Beta 4 ya está disponible como actualización para todos aquellos que han instalado iOS 7 en su dispositivo, pese a que todavía es únicamente para desarrolladores. Aunque las actualizaciones se suponían quincenales, como ocurrió con iOS 6 hace un año, la caída reciente del centro de desarrolladores de Apple es lo que parece haber propiciado este retraso.

No obstante, y tras más tiempo del esperado, el centro se ha recuperado de la caída y Apple ha liberado ya iOS 7 Beta 4. Ya estamos una versión más cerca del build final, que si Apple se mantiene fiel a su tradición, será la que llegue tras la Beta 6, para septiembre si -nuevamente- los plazos del año pasado se repiten. Esto implica que el funcionamiento de la beta debería ya parecerse bastante a la de la Golden Master, que en los últimos tiempos fue exactamente la misma build que la versión final.

Pantalla de bloqueo ligeramente rediseñadaLa descarga de iOS 7 Beta 4 en el Centro de Desarrolladores de Apple continúa vetada, como desde hace unas horas se descubriera, y la actualización de momento sólo es posible vía OTA. En su descripción contiene un escueto "contiene mejoras y corrige errores", así que veremos qué trae realmente de nuevo tras instalarla. De momento no hay grandes novedades en cuanto a interfaz, los iconos siguen siendo los mismos. Eso sí, la pantalla de bloqueo ha sido rediseñada ligeramente, la flecha vertical ha desaparecido, quizás por las quejas de los usuarios por la confusión a la que llevaba. En breve ahondaremos más para ver qué mejoras hay al margen de las típicas de estabilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: