La App Store es única en su especie. No hay ni habrá jamás una tienda de aplicaciones en el mundo capaz de superar los hitos que Apple ha conseguido con su tienda para iOS y OS X. Tim Bradshaw, periodista especializado en tecnología del Financial Times, ha recibido uno de los próximos anuncios que la compañía de Cupertino repartirá entre los medios para celebrar los 5 años de la App Store.

En forma de infografía, Apple nos mostrará la evolución de los 5 años de la App Store. Lanzada originalmente el 10 de Julio del 2008, la tienda de aplicaciones de Apple ha sido testigo de la evolución de un incipiente sector que en la actualidad mueve miles de millones de dólares y crea cientos de puestos de trabajo directo (y muchos más indirectos).

Como se puede ver en la infografía, los 5 años de la App Store han dado para mucho. Además de los más de 50 mil millones de descargas, la infografía nos muestra grandes hitos como el lanzamiento de Shazam, Foursquare, Angry Birds, Evernote o Instagram entre muchas otras. La infografía también incluye los lanzamientos de los productos más importante de la compañía como el iPad, el iPhone y la gama iPod.

Y como dicen muchos analistas, esto no ha hecho más que empezar. La App Store aún tiene mucho más que darnos a cada uno de nosotros. Pese a la subida de precios, la calidad de las aplicaciones también ha subido y cada vez más personas enfocan su carrera profesional a desarrollar todo tipo de apps que nos mejoran la vida día a día. Habrá que ver hasta donde llega pero los 5 años de la App Store nos muestran lo que Apple es capaz de hacer.

A continuación podéis ver la imagen completa de la infografía sobre los 5 años de la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: