fxcamera

En la pasada Google I/O, la compañía de Mountain View dio a conocer las nuevas características que traería su servicio de mapas. Los usuarios incluso pudimos probar la nueva versión web en estado beta, pero las aplicaciones móviles quedaron pendientes de una actualización para recibir estas novedades. Tal y como nos comenta Daniel Graf en el blog de la compañía, hoy ha sido el turno de Android, pero dentro de poco llegará Google Maps para iPad a la App Store y la versión para iPhone recibirá su actualización correspondiente.

Cuando Google Maps para iPhone hizo su debut en la tienda de Apple en diciembre, la compañía ya prometió que que Google Maps para iPad estaba en camino, pero sin concretar una fecha de llegada. Desgraciadamente ahora tampoco han sido muy concretos, un escueto muy pronto en el iPhone y iPad, pero al menos ya sabemos que debe estar al llegar.

Además, Google asegura que será la primera aplicación oficial de Maps creada específicamente para iPad y tablets Android, por lo que podéis echar un vistazo a la imagen superior, que nos dará una buena aproximación de cómo será Google Maps para iPad. La nueva actualización traerá las interesantes novedades mostradas en el Google I/O, aumentando las posibilidades del servicio:

  • Explorar: buscar y descubrir visualmente los lugares sin tener que escribir una sola palabra. Pulsando en el cuadro de búsqueda y mapas nos mostrará una serie de cartas con lugares cercanos para comer, tiendas y hoteles locales.
  • Navegación mejorada: aunque inicialmente sólo está disponible en Android, Google Maps utilizará las condiciones actuales del tráfico e informes de incidentes que se hayan producido en nuestra ruta, ofreciéndonos por tanto una ruta alternativa si existiera.
  • Reseñas y ofertas: utilizando la información de Zagat (empresa adquirida por Google) podremos ver las clasificaciones de bares, cafeterías y restaurantes; así como ofertas cercanas.

Sin embargo, la red social de localización de Google: Latitude, no estará presente, sustituyendo esta función de compartir check-ins por Google +. Latitude cerrará sus puertas definitivamente el 9 de agosto de este año. Parece que ya queda poco para que Google Maps para iPad llegue a la App Store, y viendo el trabajo de los chicos de Mountain View, en una pantalla de diez pulgadas debe lucir estupendamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: