La nueva ASUS P1801-T Portable es una tableta que entra por los ojos. Lo tiene que hacer por fuerza ya que con una pantalla de 18.4 pulgadas, no es lo que se diría muy portátil. Pero es que este dispositivo no está pensado para ir arriba o abajo ya que su sitio natural es el hogar doméstico. Yo lo veo como un centro multimedia, que se diferenciaría de un televisor o de un ordenador pero habrá que ver que uso termina teniendo.

Como he dicho, la pantalla es lo más importante. 18.4 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. Tendremos que ver que calidad de colores, contrastes y ángulos de visión (que en teoría son de 178 grados) tiene pero una resolución de este tipo es muy bienvenida. Para mover tal resolución de pantalla tenemos un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y una unidad de procesamiento gráfico de 12 núcleos. Tenemos 2Gb de RAM y 32GB de memoria sólida expandible. Delante tenemos una cámara frontal con una resolución de 1280 x 720.

Jugar a juegos debería ser un gusto si no fuera porque los controles táctiles serán difíciles de manejar. Lo veo bien para juegos táctiles pero los shooters o juegos deportivos serán más complicados de jugar. El apartado multimedia se complementa con un sonido que promete estar a la altura ya que cuenta con 2 altavoces estéreo y una tecnología llamada SonicMaster que promete mejoras en la calidad de escucha.

Otro gran punto a tener en cuenta será la batería. En este caso según la propia compañía esta dura 3.5 horas jugando y hasta 15 reproduciendo música con la pantalla apagada. Nada mal. Por último, su peso, que es de 2.4kg y que cuenta con una asa para moverla asegura que no nos la llevaremos de acampada pero no debería ser un problema el moverla por las distintas habitaciones.

Un dispositivo con este tamaño y Android me sugiere bastantes dudas. Parece ideal para ver vídeos y se le puede conectar un teclado con lo que, con la suite ofimática adecuada, también serviría para trabajar pero si ya tienes un ordenador en casa sus funciones se duplican. Veremos como la acoge el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: