Tumblr es un popular servicio de microblogging, una manera rápida y sencilla de publicar y compartir fotografías, vídeos y notas breves de tus experiencias y anécdotas. ¿Qué es el microblogging? Como su nombre indica, es una variante de blog pero de menor extensión, a camino entre Twitter y las bitácoras, que permite mayor libertad y menos trabas formales en cuanto al tamaño de los textos. Volviendo a Tumblr, su popularidad se debe a la versatilidad de sus plantillas, a la posibilidad de publicar estés donde estés con los clientes móviles y a las ventajas del microblogging en sí, que permite publicar en cuestión de minutos cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Para iniciarte con el microblogging, te recomendamos alternativas a Tumblr con las que mejorar la experiencia y conseguir resultados mejores con mayor facilidad.

Las ventajas de usar alternativas a Tumblr, son muchas. Por un lado, utilizas un servicio no tan popular, por lo que será menos susceptible de ataques o caídas repentinas por el sobreuso en determinados momentos. Además, muchos de estos servicios tienen su aire personal que le da un valor añadido y lo diferencia de sus competidores. Por lo demás, comparten la mayoría de ventajas de Tumblr, como la variedad de contenido a integrar (texto, fotos, vídeos, audio, enlaces), la integración en redes sociales como Twitter o Facebook, la facilidad de uso, la personalización mediante plantillas propias o externas y, finalmente, la posibilidad de publicar contenido estés donde estés, ya que publicar en un microblog es prácticamente tan rápido como hacerlo en Twitter. Veamos ejemplos.

populr

alternativas a Tumblr

Empezamos por una de las alternativas a Tumblr más versatiles que puedes encontrar, populr, que ofrece plantillas y recursos, propios y de terceros. Con una ayuda muy completa para recién llegados y para expertos del microblogging, este servicio te permite publicar tus microposts fácilmente. Como en el caso de Tumblr, tiene conectividad a redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, y además te permite copiar notas ya publicadas, compartirlas, crear tus propias plantillas, controlar las estadísticas de tu página e incluso escribir en colaboración con más personas.

soup.io

alternativas a Tumblr

Seguimos con soup.io, un servicio de microblogging con un enfoque muy práctico hacia la publicación de enlaces, citas, vídeos, audio y archivos, más que texto plano. Además, actúa a modo de recorte de prensa, pudiendo añadir contenido que encuentras en la red a tu espacio de soup.io con unos pocos clics de ratón. También cuenta con personalización de tu espacio, grupos por afinidad y funciones sociales.

Ghost

alternativas a Tumblr

Muy parecido a Tumblr, encontramos Ghost, que trae consigo ventajas interesantes como la inclusión de Markdown para la edición de los textos, lo que agiliza las cosas. Además, sus plantillas son muy manejables y permite contabilizar prácticamente todo gracias a su dashboard. Por descontado, se integra con redes sociales y, además, es compatible con dispositivos móviles vía web.

Via.me

alternativas a Tumblr

El propósito de Via.me es similar a soup, ya que prima el contenido audiovisual por encima del texto. A modo de diario personal público, este servicio, accesible desde el navegador pero también desde su aplicación móvil, te permite combinar tipos de contenido para contar tu día a día, con la posibilidad de compartirlo directamente en tus redes sociales, en especial Facebook y Twitter.

Gatsby

alternativas a Tumblr

Con un estilo elegante y minimalista, acorde con su nombre, Gatsby utiliza Wordpress para su propósito, personalizándolo con plantillas propias, lo que te permite escalar y adaptar tu blog para publicar contenido a pequeña escala, como imágenes o vídeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: