Más de 407 Apple Store en el mundo, incluyendo la última incorporación, la Apple Store de Berlin o 6.5 millones de desarrolladores, de los cuales 1.2 millones se registraron después de la WWDC son algunos de los datos que la Worldwide Developers Conference está mostrando. Pero hay más, mucho más.

  • 50.000 millones de aplicaciones descargadas desde la App Store
  • 5.000 millones de dólares de beneficios para los desarrolladores en el último año
  • 10.000 millones de dólares de beneficios para los desarrolladores en la historia de la App Store
  • 375.000 aplicaciones para el iPad, 900.000 aplicaciones en la App Store

Las ventas de Apple, en lo que a software refiere, no dejan lugar a dudas: Apple sigue creciendo y batiendo récords. Como dato, los 5.000 millones de dólares destinados a los desarrolladores casi triplican la cantidad que todas las plataformas competidoras juntas.

Respecto a las ventas de Apple relacionadas con el hardware de la compañía, los de Cupertino han conseguido que el MacBook sea el ordenador portátil referencia en Estados Unidos (Y aunque no lo han mencionado, probablemente en el mundo). Durante el pasado año, se vendieron 28 millones de Macs, haciendo que el mercado de Macs haya superado al de PCs por verios años.

Otros datos relacionados con las ventas de Apple son la adaptación de usuarios a Mac OS X Mountain Lion: un 35% de los usuarios de Mac OS X ya ha dado el salto a la última versión de Mac OS X. Además, ya hay la friolera de 575.000.000 Apple IDs en el mundo y iOS sigue siendo una fuente de ingresos increíble, suponiendo para la empresa el 74% de los ingresos por aplicaciones.

Los datos no dejan lugar a dudas, las ventas de Apple siguen viento en popa, la empresa sigue creciendo y probablemente cuando acabe esta presentación, la cotización de las acciones de Apple subirá como la espuma.

Sigue en directo nuestra cobertura en el live de Hipertextual

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: