Mientras muchos siguen aturdidos por el WWDC de Apple y otros por el E3 en Los Ángeles, Samsung sigue trabajando duro. Prueba de ello es el nuevo Galaxy S4 zoom que han anunciado la compañía surcoreana. Ya estamos todos acostumbrados a ver cómo Samsung desarrolla productos diferentes para encajar en todo tipo de nichos de mercado. Esta vez, ha fabricado un smartphone con la única intención de ofrecer una variedad fotográfica mayor y así poder sustituir nuestra cámara compacta de una vez por todas.

Samsung ha apostado por combinar dos dispositivos diferentes en uno sólo. En realidad, ha buscado mezclar su mejor teléfono, el Samsung Galaxy S4, junto con una cámara compacta de gama alta. Sin duda, hará las delicias de aquellos usuarios que poseían una cámara mediocre. No obstante, todos esos usuarios avanzados que siguen disparando en RAW deberán seguir llevando su cámara actual.

Más allá de eso, me gusta el paso que ha dado Samsung. A día de hoy, sacar fotos con un teléfono móvil es una de las acciones más populares y repetidas. ¿Qué mejor que mejorar la tecnología para conseguir mejores instantáneas?

El Samsung Galaxy S4 zoom posee una cámara de 16 megapíxeles, una lente de 24mm gran angular y un zoom óptico de 10 aumentos. ¡Ya era hora! Recordemos que los zooms digitales que incorporan los móviles de ahora son meras funciones decorativas ya que su calidad es nefasta. Siempre es mejor acercarse un poco más a la escena que fotografiarla utilizando este zoom. ¿Y qué más? Pues la cámara está acompañada de un flash de xenón. Ahora las escenas nocturnas se podrán capturar mejor dado que su alcance es mucho mayor que el de los LED tradicionales. Eso sí, ojo, este tipo de flashes suelen consumir más batería.

En cuanto al resto de características, el móvil posee una pantalla qHD sAMOLED de 4.3 pulgadas. Además, en su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz acompañado de 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, aunque es ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB de capacidad. En cuanto al sistema operativo, funciona con Android 4.2 Jelly Bean. En lo que respecta a la batería, posee una de 2.130 mAh pero no hay datos sobre cuántas horas de uso medio ofrecerá.

En definitiva, el Samsung Galaxy S4 zoom busca incorporar en un dispositivo único el mejor teléfono junto con la mejor cámara. ¿Saldrá bien el resultado? Personalmente, creo que a más de uno le agradará este dispositivo, sobre todo a todos aquellos usuarios medios que suelen sacar fotos con una cámara sencilla. No obstante, los usuarios más avanzados tendrán que seguir llevando su cámara en el otro bolsillo. ¿Conseguirán los móviles reemplazar algún día de una vez por todas nuestra cámaras compactas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: