Hoy, después de mucho tiempo de espera, por fin se ha hecho realidad el nuevo sistema operativo de escritorio Mac OS X Mavericks de Apple en el WWDC 2013. En cuanto a estética, no existe ninguna renovación con respecto a Mountain Lion. No obstante, esta nueva versión trae diferentes características para ofrecer una mejor experiencia de usuario, y sobre todo más sencilla, entre las que destaca la inclusión de Tags en todo el sistema, así como Tabs y Multiple Displays.

Una de las características más mejoradas tienen lugar en el Finder de Mac. Sin duda, se trata de una de las aplicaciones del sistema que requerían una gran renovación. Desde sus inicios, su evolución ha sido mínimo y acostumbrados a manejar una gran cantidad de datos diariamente muchas veces se quedaba corto y una gran mayoría recurríamos a alternativas de terceros.

En primer lugar, las Tabs son nada más y nada menos que las pestañas. Sí, por fin podremos utilizar una sola ventana de Finder y dejar de abrir una cantidad desmesurada de ventanas.

En segundo lugar, las Tags van a cambiar nuestra forma de organizar y gestionar nuestros documentos ya que les podremos asignar a cada uno de ellos diferentes categorías y personalizarlas con diferentes colores. De esta forma, la organización por carpetas se podría relegar a un segundo plano.

En tercer lugar, gracias a Multiple Displays se podrá acceder al dock desde cualquier pantalla. Asimismo, las aplicaciones a pantalla completa se podrán mover a otros monitores de forma sencilla. Además, se podrán tener varias aplicaciones a pantalla completa en diversas pantallas. Hasta ahora, sólo era posible tener una.

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 2 (1)

Un Safari renovado

La nueva versión de Safari incorpora una barra lateral que muestra nuestros favoritos, los artículos que hemos guardado para leer más tarde. De la misma forma, han añadido una integración con Twitter y LinkedIn.

Además, en la presentación Federighi ha asegurado que consume muchos menos recursos que Chrome. Asimismo, la tecnología App Nap permite que las diferentes aplicaciones decidan dónde concentrar el consumo de energía y batería. Por otro lado, cada pestaña será tratada como un proceso distinto así que si una deja de funcionar no comprometerá la estabilidad del navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: