A escasos seis días de la WWDC 2013, Apple acaba de lanzar OS X 10.8.4. Esta nueva actualización del sistema operativo de escritorio viene para corregir multitud de errores, entre ellos los más importantes son los que afectaban a la recepción de mensajes en iMessage y la conexión Wi-Fi. OS X 10.8.4 también mejora la compatibilidad con Exchange, VoiceOver y nos trae una nueva actualización para el navegador de Apple: Safari 6.0.5, que también mejorará la estabilidad.

OS X 10.8.4 es por tanto una actualización menor, que viene para pulir los errores que aun existían, y probablemente sea la última actualización antes de que Apple nos muestre por primera vez OS X 10.9 en la WWDC 2013. En la descripción de la actualización la compañía comenta que soluciona errores que mejoran la estabilidad, compatibilidad y seguridad. La lista completa de cambios incluye OS X 10.8.4 es la siguiente:

Mejoras de la compatibilidad del sistema al conectarse a determinadas redes Wi-Fi empresariales. Mejoras en la compatibilidad de Microsoft Exchange en Calendario. Solución de un problema que impedía realizar llamadas FaceTime a números de teléfono estadounidenses. Corrección de un problema que impedía la ejecución del reposo programado después de usar Boot Camp. Mejora de la compatibilidad de VoiceOver con el texto de documentos PDF. Safari 6.0.5, que mejora la estabilidad con ciertas páginas web con funciones de chat y juegos. Corrección de un error que provocaba que iMessage nos mostrara los mensajes de forma desordenada. Resuelve un problema por el cual los calendarios de cumpleaños podían no mostrarse correctamente en determinadas zonas horarias. Corrección de un error que podía impedir que la imagen de fondo de escritorio no permaneciera al reiniciar. Corrección de un error que podía impedir que los documentos se guardaran a un servidor usando SMB. Soluciona un problema que podía impedir que ciertos archivos no se abrieran después de copiarlos en un disco llamado "Home". Corrección de un error que podía impedir cambios en archivos realizados a través de NFS. Soluciona un error al guardar archivos a un disco Xsan desde ciertas aplicaciones. Mejora el rendimiento al iniciar sesión en Active Directory, especialmente para cuentas guardadas o cuando usaban un dominio local. Mejora la respuesta de datos en OpenDirectory. Mejora la compatibilidad 802.1X con redes ActiveDirectory. * Mejora la compatibilidad al usar cuentas móviles.

Sin duda, la mejor parte de OS X 10.8.4 es la corrección del error de iMessage, que era francamente molesto. El resto de características mejoran la estabilidad y rendimiento del sistema, incluyendo Safari. La actualización se encuentra disponible en la Mac App Store, con un tamaño aproximado de 340Mb, y por supuesto de forma gratuita para los poseedores de OS X Mountain Lion.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: