Junto con el precioso vídeo de apertura de la keynote, la compañía de la manzana también publicó el que ha sido el nuevo anuncio de Apple en la WWDC, y con el que Tim Cook cerraba la keynote inaugural. Una keynote que ha estado repleta de novedades: iOS 7, OS X Mavericks, iTunes Radio, nuevo Mac Pro, nuevos Macbook Air...

YouTube video

En el nuevo anuncio de Apple en la WWDC, con la voz en off del actor Ben Affleck, la compañía de la manzana ha querido mostrar lo que es más importante para ella, donde su firma y esencia reside en hacer la vida más fácil a las personas, lo que realmente importa a la hora de hacer un producto:

Esto es todo. Esto es lo que importa. La experiencia de un producto. ¿Cómo va a hacer sentir a alguien? ¿Va a hacer la vida mejor? ¿Se merece existir? Pasamos mucho tiempo en unas pocas grandes cosas. Cada idea que tocamos ayuda a mejorar la vida de quien la toca. Rara vez se puede ver, pero siempre se puede sentir. Esta es nuestra firma. Los significa todo.

Y donde California juega un papel fundamental, siendo una de sus señas de identidad, sus raíces y el lugar donde sucede la magia de la compañía.

En este sentido, parece que Apple esta intentando reforzar su imagen de empresa americana, la cual también ha destacado en plena keynote que el nuevo Mac Pro se ensambla también en Estados Unidos, fabricándose de esta forma -excepto sus componentes- enteramente en los USA en un momento en el que Apple está siendo cuestionada por no pagar la totalidad de sus impuestos en dicho país.

Sin duda un anuncio en la línea de los últimos presentados por Apple, que seguro a más de uno le pondrá la piel de gallina, y donde los detalles están cuidados al máximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: