Cuando Microsoft presentó su nueva consola de sobremesa, la Xbox One, nos dejó una cosa clara: la nube es muy importante en su nueva generación, dado que esta ayudará en parte del procesamiento de los, y tomando en cuenta la gran cantidad de servicios online con los que cuenta Xbox One, no queda dudas de que la empresa apuesta con fuerza en la nube. Es así como Microsoft realizará una muy importante inversión con el objetivo de inaugurar un nuevo centro de datos, que se encargará de potenciar a esta nueva generación de servicios online que la empresa depara para su futuro próximo.

La gigante de Redmond invertirá nada menos que casi 700 millones de dólares en este nuevo centro de datos que estará ubicado en el estado de Iowa, en los Estados Unidos. Su primer objetivo será el de potenciar el renovado Xbox Live y su plataforma de servicios de ofimática Office 365.

Sin embargo, en el futuro veremos crecer su infraestructura de servicios en la nube y este nuevo _data centre_ le será muy útil en este propósito, aunque en sus inicios su principal propósito será el de dar vida a Xbox Live, y todo lo relacionado a los servicios online de la nueva Xbox.

Por otro lado, Microsoft nos depara varios anuncios para las próximas semanas. Según reportan desde _AllThingsD_, se han hecho con información de fiar que habla de una importante reestructuración en la empresa, para organizarla en cuatro divisiones, cada una enfocada a un propósito distinto:

Una división para la gestión del negocio de empresas. Una división para el hardware, lo que no hace más que confirmar que la primera tablet Surface solo era el inicio de un amplio futuro en esta materia para el gigante de Redmond. Una división para las aplicaciones y su desarrollo. Por último, una división enfocada en los diferentes sistemas operativos Windows.

Es curioso que esta última división de la empresa uniría al Windows de escritorio junto con Windows Phone bajo un mismo techo, lo que podría significar que veremos muchas más similitudes y funciones conjuntas entre ambas plataformas. Eso sí, esta información aún se mantiene como rumor, a la espera de su posible confirmación el próximo 1 de julio.

Sin duda el gigante de Redmond prepara grandes anuncios para todo lo que resta de 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: