mejores smartphones en relación calidad/precio

La semana pasada mi compañero Javier nos mostró los que, a su parecer, son los mejores gama media presentados hasta el momento durante este año 2013. Hoy es el turno para aquellos que buscan el mejor producto de su segmento, independientemente de cuál sea este. Es decir, independientemente de la capacidad de tu bolsillo, ¿cuáles son los mejores smartphones en relación calidad/precio en este momento? Desde algún gama baja a viejas glorias que ahora se pueden conseguir por un precio más que razonable, acompañadme por esta selección de smartphones para los más listos.

Nokia Lumia 520

Si estás buscando el mejor smartphone de entrada, este es el tuyo. Windows Phone 8 tiene muchas carencias en su tienda de aplicaciones, pero la experiencia de usuario que brinda en la gama baja y media es, sencillamente insuperable. Prueba de ello es que para la gama baja de la lista de los mejores smartphones en relación calidad/precio me he debatido entre elegir el Nokia Lumia 520 o el Huawei W1, ambos con Windows Phone 8 y ha desequilibrado la balanza únicamente las aplicaciones exclusivas de Nokia.

Y es que cuando probamos el Nokia Lumia 520 nos dejó un más que buen sabor de boca: unos acabados más que decentes, una cámara aceptable y un rendimiento y fluidez que no se puede comparar con ningún otro dispositivo con Android de menos de $200. Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio del mercado. Y si quieres un poco más de Windows Phone 8, no lo dudes, el Nokia Lumia 720 es, con diferencia, el mejor smartphone de gama media que hay en el mercado actualmente.

Nexus 4

mejores smartphones en relación calidad/precio Sin duda, mi favorito. Pocas cosas son las que los últimos buques insignia con Android puedan hacer y este terminal no pueda costando la mitad de precio. Por sólo $299 te harás con un gama alta con la última versión de Android del mercado. Y no sólo eso: unos acabados perfectos, ser el primero en recibir actualizaciones, el terminal con Android más optimizado del mercado y una cámara que, si bien no hace maravillas, sí cumple y dispone de algunas características interesantes como Photosphere.

Google y LG hicieron un producto más que que competitivo a un precio irresistible. Aunque el Nexus 4 lleve en el mercado más de 6 meses, sigue siendo uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio del mercado, por no decir el mejor.

iPhone 4

mejores smartphones en relación calidad/precio Decir que un teléfono que fue lanzado al mercado hace 3 años sigue siendo uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio es, como poco, atrevido. Pero el iPhone 4 sigue siendo una buena opción para aquellos que quieran acceder a la mayor tienda de aplicaciones móviles del mercado: la App Store. Y es que si hay algo bueno de los productos de Apple es la continuidad que la compañía de Cupertino les da. El iPhone 4 recibirá iOS 7, así que todavía le queda más de un año y medio con el último sistema operativo de Apple en el mercado y la seguridad que otorga poder acceder a la mayor -y mejor- oferta de aplicaciones actualmente. Además, por sus acabados y, una vez más, lo optimizado que está el sistema operativo de los de Cupertino, se antoja una apuesta muy a considerar para todo aquel que se quiera gastar menos de $400 en un terminal.

Samsung Galaxy SIII

mejores smartphones en relación calidad/precio El que hace menos de seis meses era el buque insignia de Samsung ahora se ha convertido en una auténtica ganga con la llegada de su relevo generacional. Para mí el Samsung Galaxy SIII nunca fue el mejor terminal del mercado pero con el precio tan competitivo al que lo puedes adquirir ahora (poco más de $300), es uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio. De hecho, como yo mismo argumenté, las diferencias entre el Samsung Galaxy SIII y el Galaxy S4 no justifican la diferencia de precio entre ambos terminales.

Una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas, un procesador de 4 núcleos que sigue dando la talla y el soporte de Samsung, que te asegura que llegarán futuras versiones de Android a este dispositivo, le aseguran un puesto al Samsung Galaxy SIII en esta lista. Por no hablar del éxito de ventas que supuso este terminal, lo que se traduce en infinitas ROMs y modificaciones disponibles para todos aquellos que se atrevan a rootear su terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: