Soy un usuario del último móvil de Apple en España pero... ¿dónde está mi conexión de alta velocidad? Si eres de los que se preguntan dónde está la mejor conexión 4G para el iPhone 5 en España en AppleWeblog queremos arrojar algo de luz a esta cuestión.

Lanzado el 12 de Septiembre del 2012, una de las principales características del iPhone 5 fue su conexión con redes de alta velocidad móvil. Pese a que en Estados Unidos pudieron disfrutar de esta tecnología prácticamente desde el día de su lanzamiento, lamentablemente en el resto del mundo su inclusión ha sido más lenta. Ahora con el lanzamiento de las nuevas tarifas del operador Orange y a la espera de saber a finales de este mismo mes cuál será la oferta del gigante Movistar, te presentamos las mejores ofertas de cada operadora.

Yoigo

Fue la primera operadora en España en anunciarlo pero lamentablemente el gigante rojo de Vodafone se le adelantó en el lanzamiento de la infraestructura. Planeado para el 18 de Julio de este mismo año, espera cubrir el 37% de la población en una primera instancia para alcanzar el 75% una vez acabe el 2014. Las principales ciudades donde aterrizará las conexiones 4G para el iPhone 5 en España con Yoigo son: En 2014, Yoigo tendrá un despliegue 4G del 75%

  • Fase 1 (antes de finalizar 2013): Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.
  • Fase 2 (verano de 2014): Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.
  • Fase 3 (finales de 2014): A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

Si te encuentras en estas ubicaciones, la medias de conexión reales con la conexión 4G de Yoigo estarán sobre los 20-40 Mbps con picos de hasta 75 Mbps dependiendo de la red y la cobertura. En cuanto a la tarifa, en un primer momento los usuarios con tarifas de prepago no podrán acceder a la red 4G para el iPhone 5 en España. Los clientes actuales no tendrás coste adicional en la factura final, aunque la tarifa se mantendría en unos 9 euros por cada Gigabyte consumido a máxima velocidad.

Aunque no todo son buenas noticias. A la espera de una renovación de tarifas, Yoigo ha confirmado que no habrá nunca tarifas planas sin límite de datos con conexiones 4G para iPhone 5 en España.

Vodafone

El primer operador de telefonía móvil en España que ofreció conexiones 4G para iPhone 5. La operadora británica se adelantó a la competencia el pasado 29 de Mayo con una oferta inicial que cubre las ciudades de Málaga, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia operando a bandas de 1800-2600 MHz. En Septiembre de este mismo año Vodafone tiene planeado alcanzar el 85% de cobertura en exteriores y el 60% en interiores con más ciudades adscritas. 4G de Vodafone posee velocidades superiores a Yoigo

Con la conexión 4G para iPhone 5 en España se esperan unas velocidades superiores a la de Yoigo, con 150 Mbps de descarga máxima y hasta 50 Mbps de subida de archivos. En cambio la velocidad media de ambas operadoras será similar. Los clientes con contrato con posibilidad de acceder a la red 4G podrán activar el servicio adicional por 9€/mes aunque podrán probarlo de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre.

Por su parte las tarifas RED3 para particulares, pro y pro de profesionales no tendrán coste adicional. En prepago no estará disponible la conexión 4G para iPhone 5 en España. Pese a todo hay que esperar hasta Octubre, cuando la operadora revisen los precios y presenten sus nuevas tarifas. En Celularis ya probamos a fondo la conexión 4G de Vodafone.

Orange

La última en unirse al carro de las conexiones 4G para iPhone 5 en España. La operadora francesa comenzará a lanzar su conexión LTE en seis ciudades a partir del 24 de Junio: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. A estas se les unirá Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo a finales de año. Orange no cobrará por la activación del 4G

Lo más llamativo de la oferta de Orange es que al contrario que sus competidores más directos, el salto de 3G a 4G es transparente al usuario, que no tendrá pagar más ni solicitar su activación. Siguiendo la estela de Vodafone y Yoigo, utilizará las bandas de 1800-2600 MHz que poseen un mayor alcance pero falla en interiores. El próximo mes de enero se liberará la banda de 800 MHz con al que las operadoras podrán multiplicar el alcance y señal de la red 4G para iPhone 5 en España.

El precio para disfrutar de las conexiones 4G con Orange empiezan a partir de los 23€/mes con la nueva tarifa Ballena 23 que incluye 200 minutos de llamadas, 2Gb de navegación y hasta 1000 SMS. También está disponible la tarifa Ballena 33, similar a la anterior pero con 400 minutos de llamadas, 3Gb de navegación y 1000 SMS. Por último, la tarifa Ballena 35 permitirá llamadas ilimitadas (incluyendo llamadas a fijos de EU y EEUU), 1,5 Gb de navegación y 1000 SMS. Movistar aun no ha presentado sus tarifas con 4G

Para particulares y autónomos, Orange ofrece la tarifa Delfín 39 Pro 4G, con llamadas ilimitadas nacionales, en Europa, y en Estados Unidos; 100 minutos de voz y 100 Mb de datos en roaming y 3Gb de datos en alta velocidad. Lamentablemente la permanencia se mantiene en 12 meses aunque una vez que se acabe el consumo de datos, la velocidad disminuye a 64 Kbps sin necesidad de cobrar el exceso.

Habrá que esperar hasta que Movistar presente sus ofertas pero hasta el momento, las grandes operadores han puesto sus cartas sobre la mesa para entrar en el mundo de la alta velocidad móvil con iPhone 5 en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: