De por sí, una de las varas con las que se mide una plataforma móvil son los juegos que posee. Y parece que Microsoft iba a darles más valor en este campo a Android y iOS, ya que algunos juegos de Microsoft para Android y iOS iban a estar a la vuelta de la esquina...durante este año.

Pero no tan rápido, mosqueteros. Los juegos de Microsoft para Android y iOS no iban a llegar con tanta facilidad, mucho menos títulos de Xbox, que son el gran estandarte de la exclusividad de Microsoft, del hecho de poseer también una plataforma móvil a la que le debe agregar valor, sea como sea, aún si eso significa vender menos juegos al no ponerlos a disposición de más personas que ya usan otras plataformas móviles como Android o iOS, que son, claramente, mayoría en el parque de los celulares.

Y como era de sentido común, desde Microsoft han desmentido la noticia del lunes, mediante Phil Spencer, cabeza de Microsoft Studios, la división encargada de los mejores juegos móviles que he visto, junto a Gameloft. Todo se debería a un error en la traducción.

Aunque no es un "no" rotundo, ya que Age of Empires sí llegará, confirmado por él mismo, al menos uno de los juegos de Microsoft para Android y iOS sí que llegará a finales de este mismo año, uno de los mejores juegos de estrategia que cubrió de gloria nuestra infancia, incluso hoy en día sigue siendo un juego recurrido en noches y Hamachi, aunque no lo imagino muy bien con controles táctiles en un iPad.

Realmente, con todas las nuevas franquicias que están por salir con Xbox One, Microsoft debe aprovechar el potencial que tiene con su división de Microsoft Studios para dar valor añadido a su ecosistema de dispositivos, en lugar de lanzar juegos de Microsoft para Android y iOS, que serán bien recibidos...cuando Windows Phone suba, si lo hace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: