Estábamos esperándolo. Dos semanas después de la presentación de iOS 7, ya está disponible iOS 7 Beta 2 para los desarrolladores. Mediante una actualización OTA, los desarrolladores ya están recibiendo esta nueva beta del nuevo sistema operativo móvil de Apple, por lo que se espera que también llegue hoy mismo a la web para desarrolladores de Apple como descarga completa. Ahora falta ver qué aspectos mejora esta nueva beta, aunque viendo la trayectoria de los iOS pasados, es de esperar que únicamente se trate de mejoras de estabilidad y rendimiento del sistema.

Como curiosidad, si accedemos a la web que menciona la captura anterior, veremos que no está operativa aún. Por otro lado, ya estamos probando iOS 7 Beta 2, y uno de los elementos que se esperaba que cambiaran sigue igual: los iconos. Aunque es evidente que Apple los modificará antes del lanzamiento final tras el verano, en iOS 7 Beta 2 siguen los mismos que en la beta anterior. No obstante, sí hay algún elemento de la interfaz que ha sido modificado: algunos iconos sociales del menú de ajustes. Además, vuelve Notas de Voz, la aplicación que desapareció respecto a iOS 6, también con nueva interfaz.

iOS 7 Beta 2

Otro de los factores que se esperaban en iOS 7 Beta 2 es que llegara también para iPad, y poder comprobar así qué tal luce el nuevo sistema operativo móvil de Apple en una pantalla más grande. Ha sido así, y en breve podremos comentar nuestras primeras impresiones sobre su apariencia y funcionamiento. Otros detalles menores son el cambio del icono del reloj en Control Center, una mejora de las traducciones al castellano, y un menor retardo en las animaciones. ¿Lo peor? Que aún quedan casi tres meses para ver su versión final. De momento, cada dos semanas podremos ver un poco más del avance de iOS 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: