mejores-juegos-de-la-semana-scribblenauts-remix

Intel ha aprovechado la Computex 2013 que se está celebrando estos días en Taipei, para presentar su cuarta generación de procesadores, bautizados como Intel Haswell. Las principales mejoras de esta nueva generación se centran en ofrecer una mayor potencia de procesamiento, mejor rendimiento gráfico y sobretodo disminuir el consumo energético, haciendo un uso más eficiente de los recursos. Por tanto, y a pocos días de la WWDC 2013, Intel ha presentado la nueva generación de procesadores que montarán la familia de portátiles de Apple.

Según la propia compañía, Intel Haswell combina la potencia de un PC y la mobilidad de una tablet, pero centrándonos en Apple, la nueva generación sustituirá a los procesadores Intel Ivy Bridge presentes en los modelos de MacBook Air y Pro de 2012. El bajo consumo energético hará que se consuman muchos menos recursos, aumentando la autonomía de los portátiles de Apple, que ya de por sí es francamente buena.

Intel Haswell: menor consumo energético y mayor rendimiento

Intel Haswell consigue así mejorar uno de los aspectos que más preocupaban a Apple, y por el que han tenido más de una conversación: el rendimiento energético. Los datos que proporcionan hablan de hasta un 50% de mejoría en tareas activas y también en reposo, gracias a su arquitectura de 22nm. Además, la nueva familia mejora el rendimiento en un 15% respecto a la generación anterior, y duplica los equipos con cuatro años de antigüedad.

La gente será capaz de realizar tareas aproximadamente dos veces más rápido

El tercer apartado que Intel Haswell mejorará considerablemente, será la potencia gráfica, especialmente el rendimiento 3-D. Otro aspecto interesante de la arquitectura de 22nm y su bajo consumo energético es que el calor que generan será mucho menor, contribuyendo a una mejor refrigeración, lo cual permitirá que los ventiladores sean más pequeños y con ello equipos más finos y menos pesados.

Estos dos aspectos beneficiarán a la gama Air y Pro, pero sobretodo al MacBook Pro Retina, que necesita mucha potencia gráfica y refrigeración para soportar la gran cantidad de píxeles de su pantalla.

Como viene siendo habitual, no hay confirmación oficial por parte de Cupertino, pero hay dos detalles a tener en cuenta: la cercanía de la WWDC 2013, y que el año pasado la compañía aprovechó para renovar las dos gamas de portátiles y además presentar el MacBook Pro Retina. De hecho, el año pasado Apple fue la primera compañía en mostrar un producto final con la nueva generación de Intel, así que podemos añadir una pizca más de emoción para el evento del 10 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: