Apple ha presentado una nueva característica en OS X e iOS, iCloud Keychains, gracias a la cual podremos almacenar nuestras contraseñas, nombres de usuario y otros datos (como datos bancarios o tarjetas de crédito) en la nube, de forma que podremos acceder a ellas y tenerlas sincronizadas desde todos nuestros dispositivos.

Con la cantidad de servicios y aplicaciones que día a día utilizamos y en los que estamos registrados, a veces resulta complicado recordar y gestionar todas las contraseñas, por lo que a muchos iCloud Keychains nos simplificará un poco el día a día, sobre todo para aquellos datos más complicados de recordar, como pueden ser números de cuenta o de tarjetas de crédito.

Así, Safari entrará de forma automática en aquellos sitios web cuyos datos de inicio de sesión estén almacenados en iCloud Keychain, en todos aquellos dispositivos que tengan iOS 7 o OS X Mavericks. Todos los datos almacenados en iCloud Keychains están protegidos, además, con el cifrado AES de 256.

Otra de las características es la posibilidad de generar contraseñas: cada vez que creemos una cuenta en un sitio web, Safari generará una contraseña única y difícil de descifrar, que quedará guardada al igual que las demás en iCloud Keychains.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: