htc desire 200

HTC ha hecho oficial su nueva apuesta por la gama baja de dispositivos Android. El nuevo HTC Desire 200 vendrá a competir entre la más que amplia gama de teléfonos de entrada con el sistema operativo de Google. Muy alejado de su hermano mayor en cuanto a especificaciones técnicas, sí comparte en cambio, algunas lineas del diseño del HTC One, mostrando la apuesta de la compañía taiwanesa por unificar su identidad de marca mediante los diseños de sus smartphone.

Las bondades del nuevo HTC Desire 200 no son para tirar cohetes: Un procesador Snapdragon S1 de 1GHz, 512 MB de memoria RAM y una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución HVGA. Además, el HTC Desire 200 sólo cuenta con 4GB de memoria interna, ampliables eso sí, mediante una tarjeta microSD. Respecto a la cámara del nuevo terminal de HTC, poco que destacar: 5 megapíxeles y grabación de video a calidad VGA.

Si bien los taiwaneses han mostrado todas las especificaciones técnicas del nuevo HTC Desire 200, todavía no sabemos con qué versión de Android llegará al mercado. Todo apunta a que lo más probable es que el HTC Desire 200 llegue con Jelly Bean 4.1.2 y parece que no incluirá la nueva interfaz Sense 5, quedándose por tanto con una versión más desfasada.

El nuevo HTC Desire 200 devuelve a la compañía a caminos que ya demostró que no eran los correctos. Fuera de lo buen terminal de partida que sea este nuevo HTC, lo cierto es que la crisis que atraviesa la compañía no se va a solucionar con productos como éste. Si hace 3 semanas presentaban el HTC Desire 600, un terminal de gama media que saca lo mejor de HTC, y las ventas de su buque insignia -el HTC One- siguen viento en popa, parece peligroso volver a intentar competir por un segmento cuya batalla está perdida y tiene nombres y apellidos: Samsung y toda su familia Galaxy. No obstante, todo se verá y pronto comprobaremos si el nuevo HTC Desire 200 es un acierto u otro fiasco de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: