El que no quiera ver que el mundo de las aplicaciones móviles es un negociazo ahora mismo es que ha estado los últimos 6 años viviendo debajo de una piedra, y el que lo niegue es que programa mal directamente. Y desde hace poco Google decidió dejar tirados a los desarrolladores en Argentina, causando un gran revuelo. Y sí, es malo, pero ahora es cuando los otros dos ecosistemas deben saltar y atraer esos desarrolladores que buscan portar sus apps a una plataforma donde puedan cobrar. Y precisamente BlackBerry Scholars en Argentina tiene algo que ver con esto.

Entre las alternativas ya os contamos las que nos traía Microsoft con Windows Phone, o bien, las opciones que nos traía BlackBerry con BlackBerry 10 en cuanto a sus tecnologías y las opciones que tenían los desarrolladores argentinos para poder ganar dinero con sus creaciones. Pero los canadienses no sólo se quedan en contarnos las opciones, sino que inician BlackBerry Scholars en Argentina para ayudar a las mujeres a entrar en el mundo de la tecnología, ciencia, ingeniería o matemáticas.

Aunque BlackBerry Scholars en Argentina no es únicamente de este país, sí que tiene una gran importancia. La iniciativa viene desde Alicia Keys, la recién nombrada Directora Creativa en el lanzamiento de BlackBerry 10. Como curiosidad, si entramos en el Twitter de Alicia a día de hoy, seguimos viendo tuits desde BlackBerry, haciendo constancia que se puede hacer a una estrella parte de una compañía y que realmente aporte algo, junto con otras iniciativas que han salido de Alicia.

Yendo a los detalles, BlackBerry Scholars en Argentina ofrecerá 10 becas completas de 4 años para las mujeres más destacadas de Argentina que quieran hacer una carrera en las áreas mencionadas en universidades acreditadas del país. Según nos cuentan los detalles de BlackBerry Scholars en Argentina, el jurado estará dirigido por la propia Alicia Keys y seleccionarán las mujeres en base a sus logros académicos y entusiasmo. Todas las que quieran aplicar podrán hacerlo hasta el 26 de junio en el enlace correspondiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: