Parece que en las bases de datos de GeekBench, uno de los software más populares para comprobar el rendimiento de nuestros equipos, ya tienen los primeros benchmarks del Mac Pro, y pese a que no lo veremos en la tiendas hasta finales de año, y Apple aún no haya revelada las diferentes combinaciones de hardware del equipo ni su precio, vamos conociendo más detalles de la máquina más potente de Apple.

La máquina base de la pruebas realizadas está equipada con un procesador de 12 núcleos Xeon E5-2697 funcionando a 2,7 GHz y 64 GB de RAM, y aunque la puntuacion no se aleja in extremis de la generación actual de Mac Pro, si que saca una puntuación superior, tal como han venido haciendo cada una de las generaciones de Mac Pro frente a su predecesor.

De esta forma, en comparación con el Mac Pro actual de 12 núcleos con procesador Westmere de 3,06 GHz supone un aumento de 1921 puntos a favor de la próxima generación de Mac Pro.

Tenemos que detallar que el equipo sometido a estas pruebas no se trata de la máquina definitiva, pues a mi juicio y pese haber sido presentada en la WWDC, sigue siendo un banco de pruebas para Apple totalmente susceptible de cambios de cara a su próxima salida al mercado, que al tener un tiempo aun prudencial para que dicha salida se materialice, podremos ver diferentes combinaciones de hardware que saquen mayor puntuación en Geekbench de la que hoy os enseñamos aquí.

Todavía deberemos esperar hasta su salida definitiva para ver como se comporta el equipo en sus diferentes combinaciones y situaciones, y puesto que un Benchmark no es más que una marca teórica, serán los propios usuarios del Mac Pro los que le darán la puntuación que creen que este se merece, hasta entonces, deberemos hacernos una idea de su increíble rendimiento en base a estas pruebas de rendimiento.

Sea como sea, el nuevo Mac Pro es una maquina espectacular, no solo por el diseño cilíndrico de aluminio propuesto por Apple, si no por el increíble rendimiento que es capaz de aportar, y que seguramente será la delicia de los usuarios y profesionales que más potencia de computo necesiten para realizar su trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: