Al momento de entrar Marissa Mayer a Yahoo! como su máxima responsable, prometió grandes cambios y una de sus metas finales era la de hacer a los productos de la empresa populares de nuevo. Hoy han dado un gran paso en este camino, al haber renovado por completo a Flickr, su plataforma social de fotografía por excelencia, dotándola de un aspecto increíble que llama muchísimo la atención, y nos invita claramente a abrir una cuenta en el nuevo Flickr que, además, nos ofrece 1 TB de almacenamiento gratuito.

Y es que hasta ahora para poder aprovechar Flickr a todo dar debíamos suscribirnos al modelo "Pro" de la plataforma. Actualmente, si no deseamos pagar podemos optar por un modelo sin cargo que nos ofrece una cantidad muy amplia de almacenamiento para fotos, bajo la condición de ver anuncios publicitarios de una manera sutil.

Pero lo que más destaca del nuevo Flickr es su rediseño. Ahora las fotografías pasan a ser el todo de la interfaz de la plataforma. Las imágenes que hemos subido a la red social cubren por completo la pantalla, en alta definición, gracias al nuevo diseño que han llamado "Photostream" y que sin duda recuerda un poco al aspecto que tiene Instagram en su versión web.

nuevo flickr 2

Además, lanzan una nueva aplicación móvil para dispositivos Android, tanto smartphones como tabletas, que habilita el nuevo diseño de Flickr en estos terminales y además permite subir fotografías sin perder la calidad de la foto, una característica muy atractiva pero que debe ser tomada con cuidado para no afectar nuestro plan de datos.

El nuevo Flickr nos invita sin lugar a dudas a regresar a esta plataforma, o registrar una cuenta si nunca lo habíamos hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: