Falta menos de un mes para la cita anual de Apple por excelencia, la WWDC, y conforme se acercan los días aumentan las pistas sobre lo que allí podríamos encontrar. Una de ellas es la referente a la renovación del MacBook Air que según indican diversos informes ahora mismo está fuera de stock en algunos de sus modelos en sitios tan populares como Amazon.

La renovación del MacBook Air llega justo a tiempo después de 343 días tras el último lanzamiento (también en la pasada WWDC) y más o menos en relación al anterior periodo de renovación, 327 días, de Julio de 2012 a Junio de 2011. Sobre lo que podremos encontrar en las entrañas del nuevo MacBook Air todo apunta a una renovación sobre todo a nivel de procesador, donde encontraríamos la incorporación de los nuevos Intel Haswell cuyo lanzamiento está previsto además para la primera semana de Junio.

Es poco probable aún así que veamos una pantalla Retina en la gama Air, por clamorosas que sean las peticiones, y que esta quede limitada a la gama Retina de los MacBook Pro, donde también es probable que veamos una renovación en esta WWDC 2013. Se presupone también que habrá mejoras en la RAM y debido a Haswell, también en el poder de procesamiento gráfico de los MacBook Air una de sus principales inconvenientes hasta la fecha y que lo alejaban un tanto de la gama Mac más profesional.

Haswell es la siguiente generación de procesadores después de Ivy Bridge, alcanzando la frontera de los 22 nanómetros, y sus mejoras pasan principalmente por una reducción en el consumo de energía con el consecuente aumento en la vida de las baterías (probablemente veamos MacBooks Air que alcanzan cómodamente las 10 horas de duración) y como mencionábamos en el apartado gráfico, con el nuevo chipset integrado Intel HD 5000 que supone, en términos oficiales, una mejora del 50% con respecto a su predecesor, Intel HD 4000.

La WWDC llegará además con una renovación tanto de iOS como de OS X, con más novedades en la gama Mac, de las que a buen seguro iremos oyendo en las siguiente semanas y con alguna sorpresa extra que como cada año estaremos contando en nuestra cobertura especial de la WWDC 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: