Una oferta de trabajo oficial lanzada recientemente en LinkedIn confirma que Microsoft está trabajando en la próxima Surface. La compañía busca a un ingeniero mecánico que se una al equipo de personas que actualmente están desarrollando la nueva generación de estos dispositivos en los EE.UU.

Según la oferta de trabajo se busca un perfil que tenga experiencia en los proyectos colaborativos ya que la creación de la próxima generación de Surface requiere una estrecha relación entre ingenieros de software y hardware o diseñadores.

Recordemos que Microsoft lanzó a los primeros mercados su tableta Surface RT, a la que realizamos un análisis a fondo, a finales de octubre del año pasado. El primer país de habla hispana en recibirla fue España, la tableta se presentó de forma oficial en el mercado español el pasado 14 de febrero. Recientemente el primer país de Latinoamérica en tener disponible la Surface RT en sus mercados ha sido México.

Con respecto al resto de países de Latinoamérica que por el momento no pueden disfrutar de la Surface RT de Microsoft no se ha comentado nada, pero es bien seguro que dependiendo del éxito en las ventas del dispositivo en México se acelerará o no la expansión a los demás países.

próxima Surface

Actualmente Microsoft está expandiendo la versión más completa de sus dispositivos, la Surface Pro con procesadores Intel por todo el mundo. Teniendo en cuenta que en la oferta de trabajo se confirma que el equipo ya está trabajando en la próxima generación, no sería de extrañar que incluso antes de que la actual generación se expanda por el mundo, la compañía ya estaría pensando en la próxima.

Si bien es cierto que Surface no ha gozado de el éxito de ventas que esperaba Microsoft en sus inicios, ahora están remontando sus resultados, personalmente me parece con lo que he podido probar un dispositivo muy interesante, cuyo objetivo principal es intentar romper esa barrera entre el consumo y la creación de contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: