El ingenio creativo de Apple no duerme jamás. Después de Brillant y Discover, dos de los últimos anuncios de la compañía, se ha presentado Music Every Day. Con un concepto totalmente radical, este nuevo anuncio del iPhone 5 pone a las personas en primer lugar olvidándose de las demostraciones de producto a las que nos ha acostumbrado Apple en los últimos años.

YouTube video

En plena guerra publicitaria entre Microsoft y Apple, la compañía de Cupertino ha lanzado un nuevo anuncio del iPhone 5 de su serie Every Day. Con los sentimientos y las personas en primer lugar, Music Every Day nos presenta un concepto totalmente radical a lo que nos tenía acostumbrado Apple con anuncios como Brillant o Discover, mucho más minimalistas y con demostraciones de producto al uso.

Tal y como reza el slogan del nuevo anuncio del iPhone 5: "Más gente disfruta de su música en el iPhone que en cualquier otro teléfono”. Y así lo demuestran en un spot de 1 minuto en el que podemos ver como diferentes tipos de personas en diversas situaciones utilizan su smartphone para escuchar música. Ya sea haciendo deporte, jugando, estudiando o trabajando, los sujetos mantienen los característicos auriculares blancos.

Apple vuelve a sus orígenes, centrado más en los sentimientos o experiencias de los usuarios y menos en las demostraciones de uso, batalla que parece perdida después del último anuncio de Microsoft que os comentamos ayer. Un regreso al estilo publicitario tradicional de la compañía que nos demuestra como una gran empresa puede reconvertir su comunicación de la noche a la mañana.

YouTube video

Junto con el nuevo anuncio del iPhone 5, también encontramos Photos Every Day, publicado hace un mes que refleja cómo utilizamos la cámara de nuestro iPhone día a día. Solo hay que ver las estadísticas de Flickr para demostrar que los productos de Apple se han convertido en los más utilizados para realizar fotografías desplazando a las cámaras tradicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: