Queda cada vez menos tiempo para la WWDC 2013 y Apple parece mostrar sus cartas. Parece que la compañía de Cupertino lanzará una nueva versión de iWork, la suite de ofimática de Apple, después de mostrar nuevas ofertas de trabajo en las últimas semanas. Todas estas ofertas de trabajo, con prioridad alta, buscan ingenieros de software especializados en control de calidad. ¿Qué novedades traerá la nueva versión de iWork para iOS y OS X?

A menos de un mes para la esperada conferencia de desarrolladores que celebra Apple todos los años, empiezan a surgir las primeras teorías sobre qué podrían presentar. Después de mostrar el logotipo y ver las supuestas pistas que este da, las hipótesis comienzan a convertirse en hechos. Al parecer Apple estaría preparando la nueva versión de iWork con las últimas ofertas de empleo publicadas en su web corporativa.

Desde Febrero de este mismo año Apple ha estado buscando ingenieros de software para trabajar en la nueva versión de iWork tanto para dispositivos iOS como para OS X. Además estás plazas se ven reforzadas con el último puesto publicado en la web dónde Apple busca un ingeniero de software especializado en control de calidad para trabajar en la próxima generación de escritorio, móvil y aplicaciones web.

La oferta de trabajo reza:

El equipo de iWork está buscando un ingeniero de software de control de calidad para trabajar en la próxima generación de escritorio, móviles y aplicaciones/servicios web. Esta posición requiere un individuo auto-motivado, con fuertes habilidades para resolver problemas que puedan contribuir en un ambiente de equipo dinámico. Entre sus atribuciones están: informar de errores, planificación/diseño/ejecución de casos de prueba y asegurar la entrega exitosa de un producto de calidad mediante realización de pruebas diárias ad hoc.

Cómo se puede comprobar, Apple hace mención directa en esta nueva versión de iWork que además de disponer de aplicaciones para Mac y dispositivos iOS, también podría contar con versión web similar a Office Web App de Microsoft. De ser cierto, por fin tendríamos la oportunidad de editar online documentos desde cualquier navegador sin necesidad de tener instaladas de forma nativa las aplicaciones de iWork.

iWork para Mac lleva sin actualizaciones profundas desde 2009, aunque después del lanzamiento del primer modelo de Macbook Pro pantalla Retina se adaptaron sus gráficos y se incluyó la posibilidad de editar documentos a modo pantalla completa. Habrá que esperar hasta el 10 de Junio para ver si Apple presenta una nueva versión de iWork pero todo parece indicar que es la hora de ver una nueva versión de Pages, Keynote y Numbers. En AppleWeblog haremos un despliegue especial para seguir en directo la WWDC 2013 con todas las novedades que Apple presente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: