Nexus 4 en blanco

Más vale tarde que nunca. LG acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento al mercado del Nexus 4 en blanco. El teléfono, que ofrece la experiencia pura de Android y está avalado por la propia Google, saldrá a la venta a partir de mañana en Hong Kong, llegando progresivamente al resto de mercados en las próximas semanas.

LG no ha desarrollado apenas cambios en esta version del Nexus 4 en blanco. Las especificaciones técnicas siguen siendo las mismas, incluyendo la ausencia de conectividad LTE, con un cambio a peor: la cámara frontal pasa a ser de 1,3 MP. Este cambio menor dificilmente afectará a los posibles compradores, pero es un factor a tener en cuenta.

Es sorprendente que tantos meses después del lanzamiento del Nexus 4, y sin que se haya presentado nuevo modelo de la gama Nexus en el pasado I/O, tanto LG como Google apuesten por lanzar una versión exactamente igual, con las mismas carencias al igual que virtudes, que el Nexus 4 original. La producción de Nexus 4 ha estado siempre bajo sospecha por parte de los usuarios ya que LG era incapaz de adecuar la producción a la tremenda demanda del terminal. Estos retrasos podrían ser la causa de que haya tardado tanto en salir al mercado esta versión del Nexus 4 en blanco.

Independientemente de cual haya sido el motivo, el Nexus 4 aguanta todavía bastante bien el tiron del mercado a pesar de la llegada de varios pesos pesados como el HTC One o el Samsung Galaxy S4 debido a lo ajustado de su precio, 299 € en Euopa y 299 dólares en Estados Unidos. En este sentido, el Nexus 4 en blanco contará con las mismas dos versiones de 8 y 16 GB a un precio igual o similar suponemos, ya que LG no ha confirmado el precio.

Esperemos que no se repitan los problemas de abastecimiento con esta versión del Nexus 4 en blanco. Daría muy mala imagen tanto a LG como a Google, sin contar la decepción que sufrirían los usuarios que han estado esperando hasta ahora para hacerse con el Nexus 4 en color blanco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: