Hay que reconocer que esta semana ha sido bastante intensa y, concretamente, el lunes fue el día de Yahoo!. La compañía capitaneada por Marissa Mayer nos presentó el nuevo Flickr y con él nos brindó 1 TB de espacio para nuestras fotos pero, algunas horas antes, la compañía había sellado un acuerdo empresarial de gran importancia, la compra de Tumblr. Si bien Yahoo! comentó que la esencia de Tumblr no iba a cambiar y que iban a hacer lo posible por no "matar el servicio", llamó la atención que muchos usuarios decidiesen migrar desde Tumblr a WordPress.

Si bien, en condiciones normales, se importaban desde Tumblr hacia WordPress alrededor de 400 a 600 a la hora, la cifra aumentó durante el pasado fin de semana cuando comenzaron a circular los rumores de compra por parte de Yahoo! hasta llegar a los 72000 posts importados en una sola hora. Si bien aún es pronto para pensar en una hecatombe en Tumblr debido a la compra por parte de Yahoo! y al servicio, sin duda, le queda aún mucha vida por delante; son muchos los que echan la vista atrás y piensan en el cierre de Posterous por parte de Twitter o lo que le terminó pasando a GeoCities al tiempo de ser adquirida por Yahoo!.

Si te estás planteando abandonar Tumblr, ya sea por la compra de Yahoo! o porque, simplemente, te apetece cambiar porque buscas un gestor de contenidos con mayor flexibilidad como WordPress el proceso es bastante sencillo:

  • En el caso de querer importar todos nuestros contenidos publicados en Tumblr en WordPress.com, es decir, la plataforma hospedada por Automattic, el procedimiento es bastante sencillo puesto que lo único que tendremos que hacer es seleccionar en el nuevo blog la importación desde Tumblr, conectarnos con el servicio y otorgar permisos de lectura y escritura a WordPress e importar los contenidos de los blogs en Tumblr que queramos y tengamos asociados a nuestra cuenta.

Si, por el contrario queremos dar el salto hacia un blog alojado en un proveedor de hosting que determinemos y que, por tanto, podamos personalizar a nuestro gusto con los plugins y widgets* disponibles en WordPress, para importar los contenidos dese Tumblr a una instancia propia de WordPress tendremos que acceder a las herramientas del blog e instalar el importador de contenidos de Tumblr. Dicho de otra forma, necesitaremos tener instalado el plugin Tumblr Importer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: