Hay quien ya espera el lanzamiento de Android 4.3 con más desesperación que agua de mayo para sus cosechas. Esto lleva a que la más mínima pista de Android 4.3 sea tomada como una señal de la divina Google para decirnos que, por fin, Android 4.3 estaría por ser lanzado próximamente.

Este es el caso de la teoría de Marques Brownlee, aunque su teoría tiene consistencia. Aunque no era un teaser del lanzamiento de Android 4.3, ni nos lo esperábamos que lo fuera, a decir verdad, esta mañana en Celularis os contamos cómo Google ha rediseñado por completo las aplicaciones de Gmail para Android y iOS. Junto con la renovación, que se irá extendiendo a lo largo de la semana, Google puso el vídeo que abre esta entrada (y de donde sacamos el apunte al lanzamiento de Android 4.3).

La teoría es sencilla, aunque consistente con las pruebas empíricas, es decir, que ya ha dado resultados en el pasado siguiendo el mismo modo de razonamiento. Todo se reduce al minuto 0:55, donde el reloj del teléfono marca las 4:30, lo que se traduce en 4.3 en nuestro lenguaje. Muchos podrían estar pensando que se buscan pruebas donde nos las hay con tal de tener un atisbo de esperanza de saber cuánto queda para el lanzamiento de Android 4.3, pero cuando ves que desde Android 2.3 Gingerbread el pequeño "truco" se ha venido cumpliendo, la perspectiva de la teoría de Brownlee gira hacia un punto más de credibilidad. Es decir, si vemos los vídeos de las generaciones anteriores vemos las 4:00 en el Galaxy Nexus, y las 4:20 en el Nexus 4, cuando presentaban Android 4.2.

No es para menos que se espere tanto el lanzamiento de Android 4.3, teniendo en cuenta que resolverá un bug de hace dos años y medio, o, de hecho, verlo como algo tangible después de las filtraciones que ha habido con un Nexus 4 corriendo ya el nuevo sistema operativo. Mejor aún, siempre podemos estar más que interesados en las novedades que traerá, haciendo especial hincapié en OpenGL ES 3.0, que nos abrirá puertas a aún mejores juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: