Los mosaicos, o collages, son una técnica artística que consiste en combinar varias imágenes o fotografías creando una única composición. Hacer mosaicos con fotos es muy fácil, pero obtener collages realmente impresionantes no lo es tanto. Por suerte, existen aplicaciones como Pixplit, Picartia o PicFrame que te facilitan las cosas. Otra opción es hacer mosaicos con Loupe Collage, un servicio web con decenas de formas e increíblemente fácil de usar.

Los creadores de Loupe Collage son los responsables de Shape Collage, un programa muy popular para hacer mosaicos con fotos en Windows, Mac, Linux y dispositivos iOS. Finalmente han dado el salto a las aplicaciones web, creando Loupe Collage, que desde el navegador, te permite diseñar y hacer collages en tres cómodos pasos.

Paso 1 - Elige las imágenes

hacer mosaicos con fotos

El primer paso, al entrar a Loupe Collage, es escoger las fotografías o imágenes que formarán parte del mosaico. Para ello contamos con ayuda externa, pudiendo añadir fotos de Facebook, Twitter, Google Drive, Instagram, Tumblr, un enlace URL o desde el buscador. Es decir, puedes usar tus imágenes almacenadas en estos servicios online. En caso que quieras utilizar una foto de tu disco duro, basta con subirla a tu espacio de Drive.

Paso 2 - Escoge la forma del mosaico

hacer mosaicos con fotos

Con Loupe Collage se acabaron los collages aburridos. En su lista de formas disponibles hay de todo: corazones, animales, caras sonrientes, símbolos... Incluso puedes formar una palabra usando imágenes desde el botón T. La lista de formas es interminable, y además tienes la posibilidad de personalizarla moviendo las imágenes a mano o reordenándolas.

Otra ventaja es que no tienes que mover las fotos una a una: Loupe Collage se encarga por ti de colocarlas en su sitio acompañado de una animación. Además, con la paleta de herramientas tienes la oportunidad de añadir más imágenes, decorar el mosaico con un marco e incluso colorear el fondo.

Paso 3 - Guarda y comparte tu mosaico

hacer mosaicos con fotos

Cuando tengas listo el mosaico o collage, ya sólo te queda guardarlo pulsando el botón “Save”. Loupe Collage es una aplicación web muy social. Por ello, al terminar el mosaico lo puedes compartir en Facebook, Twitter, Google Drive, Pinterest o por correo electrónico. Otra opción es descargarlo a tu disco duro. En el proceso de guardado, se te pregunta si quieres que el mosaico sea público o privado. Si no cambias nada, aparecerá en la galería de collages de Loupe, para que todos vean lo bien que te ha quedado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: