Para compartir imágenes y fotografías a través de Internet, o simplemente para subirlas a tu página o blog personal, necesitas comprimirlas. De esta forma, ocupan menos tamaño y así se cargarán antes en el ordenador de quien las vea y saturarás menos tu página. Aunque cualquier editor de imagen actual permite comprimir fotografías, hay aplicaciones web en Internet que realizan la misma función sin instalar nada en tu ordenador y de una manera rápida y sin complicaciones.

La mayoría de páginas para comprimir fotografías tienen el mismo funcionamiento: subes la imagen, escoges ciertos parámetros, ves el resultado previo y descargas la fotografía resultante si realmente estás satisfecho. Las hay para todos los gustos, algunas muy sencillas y otras más completas con varias funciones adicionales. Echando un vistazo a las siguientes encontrarás la que más se adecúe a tus necesidades.

  • Free Image Optimizer: Aunque tiene versión de Escritorio, funciona principalmente desde el navegador. Cargas la fotografía, eliges entre los seis niveles de calidad disponibles (a menos calidad, más ligero), delimitas una resolución máxima y Free Image Optimizer te mostrará el tamaño final en píxeles y en KB/MB. Si te gusta el resultado, puedes descargar la imagen comprimida.

  • JPEG Optimizer: Especializada en imágenes JPEG, esta página te permite elegir el nivel de compresión (de 0 a 99) y el tamaño de ancho en píxeles.

  • Web Photo Resizer: En este caso, no sólo puedes escoger el tamaño, y que de la compresión se encarga la aplicación automáticamente. También tienes la posibilidad de inclinar la fotografía, recortarla, añadir un marco...

  • Online Image Optimizer: Subes la imagen, eliges un formato de salida, igual al original o diferente (GIF, PNG, JPG) y esta página hará el resto.

  • Kraken Image Optimizer: Con esta herramienta online puedes elegir una fotografía de tu ordenador o una de Internet a partir de su URL. Tiene dos modos de optimización. Prueba cuál te irá mejor. El resultado se mostrará al instante, indicando el tamaño original y el tamaño final. Una ventaja es que Kraken admite varias fotografías o imágenes a la vez, de manera que se comprimirán a la vez y podrás descargarlas juntas en formato ZIP.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: