A Windows Phone 8 aún le queda por mejorar en varios aspectos, sobre todo en el que a ecosistema se refiere. Aunque no estamos tan acostumbrados a alguien quejarse del rendimiento del sistema en sí mismo o de su fluidez, pero parece que con este bug de almacenamiento en Windows Phone 8 sí que habría para quejarse, concretamente al desarrollador de la aplicación que te ocupe espacio de más.

No es la primera vez que vemos un bug de almacenamiento en Windows Phone 8, ya que hace un par de meses salía a la luz el bug del "Otro" almacenamiento, dispositivos con poca memoria interna, como el HTC Windows Phone 8S se llenaban rápidamente sin que el usuario hiciera prácticamente uso de la memoria, apareciendo la memoria llena con cosas marcadas como "Otro". Aunque no quedó claro, el mismo Joe Belfiore dio a entender que estaba relacionado con las subida automática de fotos a SkyDrive, tal vez porque el servicio de subida hacía copias en la memoria reservada para su uso de las fotos y luego no las borraba. Esto fue solucionado con la actualización Pórtico, así que no debería preocuparnos más este bug de almacenamiento en Windows Phone 8.

Antes de introducir el nuevo bug de almacenamiento en Windows Phone hay que aclarar un concepto inherente a las aplicaciones en Windows Phone 8, el Isolated Storage. Este Isolated Storage no es más que un espacio dedicado para las aplicaciones en Windows Phone 8, es decir, cada aplicación tiene su propio Isolated Storage al que las demás no pueden acceder y cada una la usa para lo que más lo necesite o le parezca conveniente.

Con este bug, las aplicaciones ocupan rápidamente cientos de megas. Y es aquí donde viene el bug de almacenamiento en Windows Phone 8: las aplicaciones que dan la opción de guardar fotos tanto en su Isolated Storage como en la memoria compartida para la galería de fotos (métodos MediaLibrary.SavePicture y MediaLibrary.SavePictureToCameraRoll). El problema real viene a que cuando la aplicación guarda fotos en la memoria compartida del teléfono, también se guarda una copia en el Isolated Storage de la apliación, haciendo que la misma crezca en tamaño tanto como fotos se guarden en la galería fotográfica.

La buena noticia es que los desarrolladores pueden solventar este problema por su cuenta si manejan bien el espacio en sus aplicaciones teniendo en cuenta este bug: basta con buscar el archivo temporal en su Isolated Storage, que tendrá el mismo nombre que el archivo que han guardado a la galería fotográfica, pero con extensión JPG. Nótese que este bug de almacenamiento en Windows Phone 8 sólo ocurre con las fotos guardadas en JPGs y no PNGs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: