Samsung es una empresa imparable en lo que concierne a lanzar nuevos terminales inteligentes y tabletas cada mes. Y es que un estudio reciente asegura que en los últimos tres meses la empresa coreana ha lanzado un dispositivo móvil por cada semana, algo increíble ciertamente. Aún así, no piensan abandonar a sus más fieles usuarios que se hicieron con alguno de los terminales de gama alta de hace uno o dos años, y que ciertamente todavía tienen mucha vida por delante, y es por eso que muy pronto lanzarán la versión de Android 4.2 para Galaxy S2, Galaxy S3 y para el Galaxy Note.

Este dato llega gracias a las fuentes de SamMobile, la reconocida web que siempre parece contar con información fidedigna relacionada a los planes del gigante de Corea del Sur en el mundo de los móviles. Esta vez, sus fuentes relacionadas a Samsung les han confirmado que el Galaxy S III, que hasta hace muy poco y gracias a la llegada del Galaxy S4, fue considerado el terminal estrella de la casa, y el Galaxy Note, primer híbrido entre smartphone y tableta de la casa, recibirán la preciada actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean.

No sólo esto, también incluyen en este nuevo lote de actualizaciones al mítico Galaxy S II, un móvil que se ubica entre los lanzamientos más importantes de Samsung de los últimos años, y que lo catapultó a la fama para convertirse en el fabricante que más vende en el mundo de Android.

La fecha estimada para que estos terminales reciban la actualización a la versión más reciente de Android es durante el mes de junio. Eso sí, esta ha tardado mucho en llegar, ya que en las primeras semanas de ese mismo mes se llevará a cabo la Google I/O 2013 donde se espera la presentación de una nueva versión de Android.

Sólo queda esperar por una confirmación por parte de la empresa sobre estas esperadas actualizaciones, que traerán todas las novedades y cambios del sistema operativo móvil más utilizado del mundo a la gama alta de ayer y de hoy de Samsung. En el caso del Galaxy Note y el Galaxy S2, es muy probable que esta sea la última actualización que reciban de manera oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: