Aunque el mercado de los smartphones esté conquistado por las grandes marcas, hay vida más allá de ellas. Hoy, se ha presentado en china el nuevo ZTE Geek, un nuevo smartphone Android situado más bien entre las gamas medias-altas. De hecho, es de los primeros terminales en incorporar el nuevo procesador Intel Atom Clover Trail+. Además, hemos observado que últimamente los móviles chinos están poniendo su punto de mira en aquellos usuarios con necesidades más allá de las básicas. Cabe recordar la presentación que tuvo lugar ayer mismo del Xiaomi Phone 2S y el Phone 2A.

A primera vista, el diseño parece limpio y estético, dejando atrás ese arcaico concepto sobre los móviles chinos baratos y feos. El ZTE Geek es un smartphone estilizado y destaca por su sencillez. Tampoco impresiona lo suficiente hasta el punto de dejarnos boquiabiertos pero es más que aceptable. Se nota ese esfuerzo que han realizado.

El ZTE Geek se apunta a la fiebre por las pantallas grandes con un panel de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. Sin embargo, donde realmente sorprende es en el apartado del procesador. Ha decidido incorporar un Intel Atom Clover Trail+ a 2 GHz combinado con 1 GB de RAM, una decisión acertada y sobre todo inesperada para este tipo de móviles. En cuanto al apartado fotográfico, ha incluido una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1 megapíxel situada en la parte frontal del terminal. Para hacer frente a esa tamaño y potencia, el ZTE Geek presenta una batería de 2.300 mAh.

En definitiva, el ZTE Geek es un móvil con unas características decentes y destacando sobre todo por incorporar el nuevo Clover Trail+ de Intel que, en teoría, dobla la capacidad de computación y triplica la velocidad de los gráficos además de reducir el consumo de batería. De momento, se desconocen bastantes detalles como el precio, la fecha de salida e incluso si llegará a otros mercados. Sólo nos queda esperar a que ZTE vuelva a hablar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: