Instagram es una de la redes sociales móviles enfocadas a la fotografía por excelencia. El proyecto empezó hace tan solo tres años en San Francisco. La fama de la aplicación se consolidó de manera notable en su versión para iOS. Sin embargo, con el fin de abrirse a más usuarios, lanzaron su aplicación para Android hace unos meses. Estos usuarios de Instagram representan casi la mitad de los 100 millones que posee en total.

Al principio, cuando se lanzó la aplicación de Instagram para Android todo fue un mar de elogios y críticas. Muchos usuarios de iOS despreciaban el hecho de que se uniesen usuarios con teléfonos con cámaras de peor calidad. Sus argumentos hacían alusión a una perdida de calidad de las fotografías. Por otro lado, los usuarios de Android se alegraron al fin de poder acceder a la red social de fotografía móvil de moda. Personalmente, me alegro de que se haya abierto a otra plataforma diferente. Ha supuesto una mezcla más heterogénea; en la diversidad reside la grandeza.

Desde el primer momento la aplicación de Instagram para Android fue un éxito rotundo. Hay que subrayar que durante las primeras 24 horas se registraron más de un millón de descargas. Para que os hagáis una idea, la aplicación logró su primer millón de usuarios después de 4 meses de su inauguración. Asimismo, cabe destacar que en febrero de este mismo año Mark Zuckerberg anunció que la red social había superado los 100 millones de usuarios activos.

Instagram para Android ha supuesto un aumento en cuanto a diversidad. Ahora reúne a muchísimos amantes de la fotografía con dispositivos muy diferentes. Además, hay que subrayar que casi la mitad de los usuarios de Instagram utilizan la aplicación Android. Es un dato sorprendente si tenemos en cuenta el tiempo que ha estado disponible en las dos plataformas. Dicho de otra forma, el número de usuarios de Android ha igualado al número de usuarios de iOS en muy poco tiempo. ¿Llegará a algún punto en el que estos usuarios de iOS, que una vez fueron pioneros, se conviertan en un grupo mucho más reducido? Más que en la aplicación, la lucha está entre los fabricantes de teléfonos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: