El ecosistema de Microsoft sigue aumentando su valor con el cada vez mayor apoyo de los desarrolladores. A recientes incorporaciones sonadas como la de Spotify en febrero, se une ahora un nuevo actor relevante... y esperado. Tumblr para Windows Phone ya es una realidad, después de que sus desarrolladores hayan liberado la aplicación en la Windows Phone Store. Como en el resto de sistemas operativos, se trata de una aplicación gratuita.

Una de las grandes características de la aplicación es que aprovecha el potencial de Windows Phone tanto con live-tiles dinámicas que muestras información en tiempo real en la pantalla de inicio, como con soporte para modificar la pantalla de bloqueo de Windows Phone. En ella se podrán visionar las imágenes que publiquen los perfiles a los que seguimos, por ejemplo, explotando las posibilidades de personalización que ofrece el sistema operativo móvil de Microsoft. Tumblr para Windows Phone, a primera vista, llega en muy buena salud, en comparación con otras aplicaciones que llegan muy limitadas en sus primeras versiones (véase el propio Spotify).

Los amantes -entre los que me incluyo- de la plataforma Tumblr ya tenemos un aliciente más en Windows Phone. Aunque lo cierto es que ya existían otros clientes no oficiales que permitían obtener buenos resultados, siempre es de valorar contar con un cliente oficial, con soporte directo, y actualizaciones inmediatas (o casi) con nuevas funcionalidades. Tumblr, que continúa con su expansión, llega así a la que es quizás la plataforma móvil con la que mejor se puede identificar en términos de interfaz minimalista y clara.

Descarga: Tumblr en Windows Phone Store. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: