Una de las mejores adquisiciones sin lugar ha dudas que ha realizado el gigante de Redmond, Microsoft, se trata de Skype, la plataforma más popular en el mundo para realizar llamadas a través de VoIP, es decir, llamadas de voz y vídeo a través de internet. Poco a poco hemos visto como la empresa procede a incorporar su nuevo servicio en diferente catálogo de productos de la casa, pero el día de hoy ha tomado un paso más allá al integrar Skype en Outlook.com, su renovada plataforma de correo electrónico, ya que ofrece con esto mucha más comodidad y facilidad de uso a su público.

YouTube video

Algo que puede parecer tan sencillo como integrar un servicio como Skype en Outlook.com en realidad supone grandes diferencias que se ven reflejadas en mayor facilidad de uso, y respuestas mucho más rápidas, además de que la cantidad de usuarios de Skype, que ya de por sí es enorme, promete aumentar considerablemente en los próximos meses.

En resumen, la mayor novedad de esta integración es la de contar con todas las bondades de Skype directamente en nuestra bandeja de correo, lo que quiere decir que si recibimos un correo electrónico y queremos responderlo mediante una videollamada, tan sólo debemos presionar un botón directamente en el mensaje recibido para que se inicie Skype y comunicarnos mediante una vídeoconferencia con ese contacto.

Para ello, la única condición será la de descargar un plugin para nuestro navegador favorito, bien sea Chrome, Firefox o Internet Explorer. Además, debemos fusionar las dos cuentas (Outlook.com y Skype) si no es que ya lo hemos hecho, o en caso de no poseer una cuenta en el servicio de VoIP esto no supone ningún problema, tomando en cuenta que la misma de Outlook servirá para esto.

Lamentablemente, esta integración por ahora sólo está disponible en Inglaterra, aunque prometen que en un par de semanas llegará a Estados Unidos y Alemania, y en algún momento más avanzado el año llegará al resto del mundo. Una lástima, ya que la novedad se nos hace muy atractiva.

Microsoft parece estar aceptando la idea de integrar sus servicios y ofrecerlos a todos, sin ningún tipo de limitación dependiendo del software o sistema operativo que utilices. Al igual que Gmail y las Quedadas de Google+, Outlook.com y Skype ofrecen el beneficio de respuesta rápida mediante llamadas VoIP, sin importar qué navegador utilices. Eso sí, esperemos que la función llegue más pronto que tarde a España y Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: