Malas noticias para aquellos que habían reservado el nuevo flagship de Samsung. Según fuentes de Hipertextual, Samsung ha solicitado a algunos proveedores la devolución inmediata de todos los terminales Samsung Galaxy S4 de color negro. Al parecer, los modelos en color negro del nuevo terminal de Samsung sufren de un fallo técnico y la compañía surcoreana ha decidido cortar por la tangente y evitar un nuevo escándalo.

La noticia nos pilla de sorpresa y todavía no tenemos suficientes datos. Si esta semana conocíamos que el nuevo Samsung Galaxy S4 batía récords de reserva en muchos países, duplicando en España y México los datos del Samsung Galaxy SIII y casi cuadriplicando las reservas en el Reino Unido, la noticia afectará a miles de usuarios. De momento no sabemos si la devolución inmediata de los terminales de color negro sólo afecta a los terminales en España o se trata de un fallo a nivel mundial.

Según fuentes de Hipertextual, algunos proveedores del nuevo Samsung Galaxy S4 habían recibido el stock del terminal a lo largo de esta semana y en la tarde del viernes han recibido la orden de devolver todos los terminales de color negro a la compañía, comprometiendo evidentemente su salida al mercado mañana. A falta de más información sobre si se tratará sólo de una partida de terminales o todos los Samsung Galaxy S4 negros, Samsung ha desmentido esta información, aunque en algunos foros y redes sociales hay más usuarios reportando esta misma información, también a través de retailers.

Actualización 27 de abril, 4:09: La cadena de tiendas Worten sigue sin comercializar el terminal, por razones que no especifican. Únicamente señalan que es muy posible que lo tengan en un futuro, pero ahora mismo no. Por contra, otras cadenas como The Phone House sí lo están comercializando con normalidad. Nuestras fuentes se reafirman en que la situación de Worten se debe a una orden directa de Samsung, pero no porque Worten tratara de vender con antelación este modelo. La rapidez con la que sucedió todo horas antes de la comercialización revela que no se trata de un movimiento planificado, sino de un problema repentino. La postura de Samsung es clara: no hay ningún problema, pese a que en las tiendas Worten sí se han paralizado las ventas desde el primer momento. Incluso posponiendo las reservas anteriores, hasta el próximo viernes.
Actualización 27 de abril, 4:09: El Corte Inglés y FNAC lo están vendiendo con normalidad, mientras que Alcampo y la mencionada Worten, no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: