A raíz de la saturación del smartphone en el mercado, los fabricantes están buscando el próximo dispositivo de éxito. De momento, la mayoría de ellos se está volcando en el desarrollo del smartwatch. Hasta ahora, ya habíamos escuchado hablar sobre el modelo de Google, Apple, Samsung o LG. Sin embargo, según el WSJ todo apunta a que el reloj inteligente de Microsoft también estaría desarrollándose.

Desde principios de año, Microsoft habría estando buscando componentes entre un número indeterminado de suministradores asiáticos para elaborar su propio reloj inteligente. Sin embargo, ninguna fuente ha confirmado que tengan planeado sacarlo al mercado a corto plazo. Podría tratarse solamente de unas pruebas internas en la compañía. Ahora que la mayoría de gigantes tecnológicos están explorando todas sus posibilidades es lógico que Microsoft se una y no se quede atrás.

De momento, la información acerca del reloj inteligente de Microsoft es muy escasa. En principio, incorporaría una pantalla de 1,5 pulgadas, aunque teniendo en cuenta que está todavía en una etapa de desarrollo es posible que el tamaño cambie si algún día decide salir a la luz. Además, observando como está diseñando el nuevo Windows con los nuevos Live Tiles y la información real que se muestra en ellos, resultaría muy apropiado implementarlo en un reloj inteligente.

Este campo por el que están apostando la mayoría de empresas tecnológicas no es nuevo para Microsoft. Su primer contacto con él tuvo lugar a principios de la década pasada con su Smart Personal Objects Technology, comúnmente conocida como SPOT. Sin embargo, esos productos no consiguieron llamar suficientemente la atención de los consumidores y acabaron desapareciendo. ¿A la segunda irá la vencida?

La semana pasada también nos hicimos eco de la nueva tableta de 7 pulgadas. Sin duda, la compañía está apostando por su división de hardware. No hay más que ver las nuevas Surface RT o Pro o incluso el posible smartphone que estaría desarrollando. A pesar de ser un gigante del software, poco a poco se va involucrando más en la elaboración del hardware.

En definitiva, Microsoft, estaría investigando las posibilidades que tendría un nuevo smartwatch hoy día. ¿Sacará también su modelo cuando todos sus competidores lancen sus relojes inteligentes al mercado? Muchos de ellos se esperan para finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: