La gran mayoría de smartphones presentan un problema bastante común además de la escasa autonomía. Sí, habéis acertado, se trata de la pantalla. A pesar de que cada vez se construyan paneles con más resistencia a golpes y rayaduras, son un punto débil del smartphone. ¿Cuántos móviles habremos visto con la pantalla rajada o simplemente hecha añicos? No obstante, al elegir materiales más adaptados se suelen ver menos. Asimismo, LG ha anunciado que este mismo año lanzará su primer smartphone con pantalla flexible y tecnología OLED antes de terminar el año.

En el CES de Las Vegas ya tuvimos la ocasión de observar los avances que se estaban desarrollando en esta materia, cabe subrayar las pantallas de Samsung. Todavía necesitaban solventar ciertos aspectos, por ejemplo, los reflejos. A pesar de todo, LG se quiere lanzar y presentar su primer smartphone con pantalla flexible utilizando tecnología OLED antes de que acabe este 2013 aunque hay que tener en cuenta que la fabricación de tecnología completamente nueva suele conllevar a veces bastantes retrasos debido a los problemas que se suelen ir encontrado durante la producción.

De momento, no se sabe hasta qué punto se podrá doblar el móvil. En realidad, desarrollar las pantallas flexibles es mucho más fácil que crear un teléfono que se pueda plegar completamente. Recordar que los componentes físicos tales como la cámara o simplemente la memoria no están diseñados todavía para poder alterar su forma sin ningún percance en el funcionamiento.

De igual forma, últimamente está corriendo el rumor de que el próximo Galaxy Note de Samsung también incorporará una pantalla flexible. En realidad, supondrían diversos beneficios: serían más ligeras, más finas e incluso más resistentes. Esto nos lleva a cuestionarnos si los fabricantes lo tendrían en cuenta para mejorar otros aspectos del teléfono como por ejemplo la batería, aunque también podrían aprovechar para reducir aún más el grosor de los terminales.

En definitva, LG tiene planeado lanzar al mercado su primer smartphone con pantalla flexible y tecnología OLED en el cuarto trimestre de este mismo año. ¿Llegarán a tiempo?

Foto: Tecnología Bit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: