Para todos aquellos que vieron cómo Sony incumplía su promesa de actualizar el Sony Xperia S a finales de marzo, ya tienen una nueva fecha en la que supuestamente recibirán la actualización a la última versión del sistema operativo de Google: Jelly Bean. Pero además de Jelly Bean en el Xperia S, también llegará una actualización para el Samsung Galaxy Note.

Tanto Jelly Bean en el Xperia S como en el Galaxy Note se han hecho esperar y todo apunta que será la última actualización de software que ambos dispositivos reciban de manera oficial. Recordemos que Jelly Bean en el Xperia S será el tercer sistema operativo que haya pasado por el terminal, que apareció en el mercado en febrero de 2012, con Android Gingerbread de serie. Lo mismo sucede con el smartphone de Samsung, que llegó al mercado a finales de 2011 con Gingerbread preinstalado, sufrió una actualización a Ice Cream Sandwich y finalmente recibirá la última de sus actualizaciones, la versión 4.2.2 de Jelly Bean. Las fecha de la llegada de Jelly Bean en el Xperia S y el Galaxy Note nos llega por una filtración de la compañía de telecomunicaciones francesa SFR y, aunque no se especifica el día en que ambas actualizaciones llegarán, esperemos que podamos recibirlas a principios del mes próximo.

Las actualizaciones del sistema operativo de Google siempre son muy esperadas por los usuarios y, el caso de Jelly Bean en el Xperia S es particularmente llamativo, porque los usuarios han tenido que soportar que Sony incumpliera su promesa de lanzarla en mayo. Jelly Bean en el Xperia S llegará muchos más tarde de que se lanzara al mercado la última versión del sistema operativo, como ocurre con el Samsung Galaxy Note, evidenciando en ambos casos la lentitud de las actualizaciones de los dispositivos con Android, a excepción eso sí, de la gama de productos Nexus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: