mejores impresoras

Esta mañana hemos podido asistir al evento que HP Ibérica había organizado en un céntrico hotel de la capital española con motivo del lanzamiento de su nueva impresora HP Officejet Pro X, certificada por el Libro Guinness de los Récords como la impresora más rápida del mundo, algo que hemos podido comprobar durante el evento con nuestras propias manos.

Entre las innovaciones de HP en materia de impresión que ya están disponibles en España destaca con diferencia frente al resto la impresora HP Officejet Pro X. Este nuevo dispositivo, dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas, cuenta con la tecnología HP PageWide, la nueva generación de inyección de tinta que fija un nuevo estándar en los entornos de trabajo reducido a una velocidad máxima de 70 páginas por minuto.

La relevancia de este equipo multifuncional dentro del ámbito empresarial, especialmente para pymes, radica en que aporta un incremento notable de la productividad unido a una importante reducción de costes, hasta un 50% menos que las impresoras láser.

impresora hp officejet pro x

Por otra parte, HP ha avanzado en el desarrollo de soluciones dirigidas a grandes empresas e instituciones que necesitan gestionar grandes volúmenes de información. Para ello, la compañía ha presentado su solución HP Flow, una tecnología que llegará a los mercados en septiembre capaz de otorgar a las compañías de gran tamaño con necesidades elevadas de seguridad, servicios de gestión documental. Esta solución cloud permitirá a los usuarios almacenar todos los documentos dentro de la nube de la empresa o de HP para que todos los miembros de la compañía puedan acceder a ellos desde cualquier dispositivo o descargarlos desde un archivo cifrado con contraseña a través de Dropbox.

Con estos lanzamientos HP reafirma su posición de liderazgo, con una cuota del 45% del mercado de impresión en España según el último informe de IDC, seguido en segunda posición por Epson que controla un 19% de todo el mercado.

La nueva generación de impresoras HP Officejet Pro X están disponibles en el mercado coincidiendo con el 25 aniversario de la primera impresión de inyección de tinta de HP por un precio desde los 495 Euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: