Los smartphones han supuesto que un aparato cuya principal función sea llamar se convierta en una especie de navaja suiza que llevamos con nosotros allá donde vamos. Fuente de noticias, redes sociales, comunicación por mensajes, cámara de fotos y de video.... y productividad. Nuestro teléfono se ha convertido en el aparato en el que consultamos nuestro horario, apuntamos la lista de la compra, sincronizamos nuestros propios eventos o incluso realizamos tareas tan simples que han sustituido a nuestros relojes y despertadores. Pero como no siempre exprimimos al máximo las posibilidades de nuestros smartphones, nos hemos puesto manos a la obra para reunir 6 aplicaciones para mejorar tu productividad que consideramos imprescindibles.

Wunderlist 2

Wunderlist es una de esas aplicaciones para mejorar tu productividad que además de ser muy útil destaca por tener un diseño muy cuidado. Es multiplataforma y se sincroniza con todos tus dispositivos, es decir, si añades una nota desde tu smartphone luego aparecerá en tu tablet y viceversa. Con Wunderlist 2 crear listas, tareas, recordatorios o notas es fácil, intuitivo y agradable.

Algunas funciones extra de la aplicación la convierten en una de esas imprescindibles aplicaciones para mejorar tu productividad, como la posibilidad de invitar a otros usuarios para compartir una tarea o lista, el sistema de notificaciones o el widget en la pantalla de bloqueo de Jelly Bean. ¿Para qué podemos utilizar Wunderlist? Desde para planear viajes hasta trabajar de manera conjunta con tus compañeros de trabajo, o simplemente escribir la lista de la compra.

Descarga: Wunderlist 2 Android I iOS Gratis

Any.do

aplicaciones para mejorar tu productividad Tan simple como efectiva, Any.do le hace la competencia a Wunderlist 2 entre las aplicaciones para mejorar tu productividad. Una de sus mejores bazas es la posibilidad de añadir recordatorios por voz, pero Any.do ofrece más: integración con Google Chrome mediante un widget (para sincronizar las notas con tu smartphone o tablet), creación de grupos de notas (para dividir las de trabajo de las personales, por ejemplo y recordatorios para mantener tu agenda actualizada a diario. Definitivamente, una de las mejores aplicaciones para mejorar tu productividad, que mediante el sencillo uso de listas y recordatorios te servirá para estar un poco más organizado.

Descarga: Any.do Android I iOS Gratis

Evernote

aplicaciones para mejorar tu productividad¿Que resta por decir de Evernote? Para mí Evernote es la mejor de las aplicaciones para mejorar tu productividad. Se trata de una app que te permitirá recordar cualquier cosa, desde simples notas hasta fotos, ubicaciones o direcciones. Con una interfaz muy cuidada, Evernote, lejos de limitarse a las aplicaciones móviles tiene aplicaciones de escritorio tanto para Mac como para PC para que puedas acceder a tus notas, videos o fotografías desde cualquier dispositivo. ¿Lo mejor? Sin duda su buscador, algo simple pero efectivo. ¿Te acuerdas de aquel día que hiciste una foto de un atardecer y no la encuentras? Organiza tus cosas por tags y simplemente búscalas. Yo la utilizo cuando encuentro una buena luz en un sitio concreto para recordar la hora exacta de esa luz y hago una foto con mi móvil, para luego volver con mi cámara.

Descarga: Evernote Android I iOS I Windows Phone I Blackberry Gratis

Things

aplicaciones para mejorar tu productividad En la lista de aplicaciones para mejorar tu productividad exclusivas para iPhone Things está entre las más destacadas. Y motivos no le faltan, Things es una de esas aplicaciones que convierten el tedioso trabajo de administrar nuestras tareas en coser y cantar. Su principal atractivo es la organización de las tareas, entre las que puedes incluir los to-dos de hoy, además de poder crear jerarquías y utilizar tags para priorizar. Como he dicho anteriormente, imprescindible entre las aplicaciones para mejorar tu productividad en iOS.

Descarga: Things iOS $9.99

Dropbox

aplicaciones para mejorar tu productividad ¿A quién no le ha salvado la vida Dropbox más de una vez? Sin duda alguna una de las alternativas como el servicio iCloud de Apple y una de esas aplicaciones para mejorar tu productividad más útiles. Crea carpetas en tu ordenador, sincronizarlas en la nube y accede a los documentos desde tu smartphone. Además, permite configurarlo para que guarde todas las fotografías que realices con tu smartphone en la nube de manera automática, por no hablar de que podrás compartir carpetas. Personalmente, no sé cómo habría hecho la mitad de mis trabajos en grupo en la universidad sin Dropbox. Un must.

Descarga: Dropbox Android I iOS I Windows Phone I Blackberry Gratis

Notif Pro

aplicaciones para mejorar tu productividad Ya hicimos una reseña en Celularis sobre Notif Pro. Notif Pro es una aplicación cuya simpleza es la base de su éxito. Concretamente, con esta aplicación podrás convertir tus notas en notificaciones que aparecerán en el panel de notificaciones de Android. Además, permite crear notas con fotografías o listas, para acceder a la lista de la compra sin tener que siquiera desbloquear tu terminal. Una de esas aplicaciones para mejorar tu productividad que, tras cinco minutos utilizándola, te preguntarás cómo no se te ocurrió a ti.

Descarga: Notif Pro Android $0.99

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: